363 lecturas
El pasado 1 de Julio se declaró el día del Triunfo de la Esperanza, el día en que comenzó un cambio radical en el país que no parará; fue también el recuerdo de muchos que, ilusionados, vieron como se le arrebataba la hegemonía al PRIAN, aquí algunos de sus testimonios de usuarios de X:
@Fernando_Pazz: Hubo lágrimas de alegría, sabía que venían nuevos tiempos para mi pueblo.
@AragonEquity: El primero en anunciar el resultado fue López Dóriga con su tuit: “les adelanto que no habrá sorpresas”
@MSEQUEYRO: Fui con mi esposo e hijo a intentar ver si ya había resultados, en eso oímos los gritos de emoción…lloré y lloré
@ulul54321: Todo el día estuvimos nerviosos, cuando por fin salió Lencho, no cabíamos de felicidad.
@yensunik: Un amigo mío acompañó a AMLO durante años, estaba muy enfermo, lo llevó su familia para emitir su voto y me dijo “vamos a ganar”
@_valevs_: Me sentí contento, el futuro que esperaba, había llegado.
@JulioCesar_Bond: Oh, felicidad absoluta, me costaba trabajo creerlo, y el discurso de AMLO diciendo “no les voy a fallar”, júbilo total, el renacer del México profundo. Gracias AMLO.
@aleordonez1: Después de tantos años de desilusiones y esperanzas fallidas, me llené de júbilo, habían valido la pena nuestras múltiples marchas y mítines.
@MarthaIreneLen: Llegamos al Zócalo, había mariachis. Cuando llegó nuestro querido presidente hubo llantos y gritos de alegría. Veníamos por Madero cantando “Es un honor estar con Obrador”
@Celsius57: Vi la transmisión y disfruté el triunfo, días después tuve la suerte de que me diera su autógrafo en un libro, cosa que aprecio muchísimo.
@JoseGua34500222: Cuando anunciaron el triunfo de AMLO, primero fue quedarme estupefacto, asombrado, después lloré de alegría de saber que por fina habían reconocido el triunfo y pensé: vendrán cosas buenas.
@garadiele: ¡Tenía mucho temor de que los derechos salieran otra vez con sus chicanadas! ¡Afortunadamente la paliza fue tal, que no pudieron hacer nada! ¡lloré como nunca!
@madidilag: Yo voté por la izquierda siempre. Mi primera fue Rosario Ibarra de Piedra y por muchos años siempre terminaba triste, creí que iba a morir sin festejar el triunfo de mi candidato ¡pero ganó!
Ese 1 de julio del 2018, fue el primero de muchos días de honor y satisfacción. Amor con amor se paga presidente, gracias por el amor y la entrega. No nos falló, nunca nos falló.
Ana María Vázquez
Escritora
@Anamariavazquez