Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Funcionarios de LMC no reciben capacitación

Visitas

La ASCM realizó al menos cinco investigaciones generales al primer año de gestión del alcalde Luis Gerardo Quijano

Omar Montalvo

Durante el actual gobierno en la Alcaldía La Magdalena Contreras se han registrado renuncias masivas, debido a que los funcionarios están inconformes con el edil Luis Gerardo Quijano, lo que obliga a contratar a nuevas personas.

Este cambio de personal y la falta de profesionalismo en la gestión del priísta fueron detectados por la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCM), tras una investigación que también arrojó que los funcionarios públicos no reciben capacitación, lo que pone en riesgo la administración y ejecución del presupuesto público.

De acuerdo con el informe ASCM/94/22, existe un bajo nivel en la evaluación interna de la administración. “El sujeto de fiscalización debió contar con un Programa Anual de Capacitación autorizado por la Secretaría de Administración y Finanzas”.

El órgano fiscalizador precisó que la falta de capacitación a los trabajadores afecta no solo su desarrollo personal, sino también su desempeño y servicio social, los cuales deben existir en cumplimiento a las normativas vigentes en las demarcaciones.

“Se presentaron observaciones que repercutieron en la administración eficiente de los riesgos inherentes al desarrollo de la unidad administrativa, encargada de las operaciones o procesos sujetos a revisión”.

En el primer año de gobierno de Quijano, LMC se hizo acreedora a al menos 5 investigaciones generales por parte de la ASCM sobre lineamientos de programas sociales.

En el caso del Órgano Interno de Control, los resultados de auditorías revelan que llevaron a cabo 4 procedimientos administrativos en 2023 y uno en lo que va de 2024. En tanto, la Secretaría General de la Contraloría realizó al menos 2 revisiones.

Incluso, la Auditoría Superior de la Federación dio a conocer a principios de este año que LMC es la segunda alcaldía con más irregularidades en el presupuesto público, y que 69.5 millones de pesos están pendientes de aclarar, debido a la falta de documentos.

TE RECOMENDAMOS:

Denuncian basificación de cercanos de Quijano

 

Te puede interesar

Advertisement