Visitas
Verenice Téllez
La próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, impulsará un plan de justicia para los pueblos originarios de la capital del país, el cual incluye la defensa del suelo de conservación y el bosque de agua ubicado al sur de la metrópoli.
Durante su campaña electoral, la morenista se comprometió a poner en marcha dicho plan, con la finalidad de resolver las problemáticas más urgentes de los habitantes de las comunidades originarias, entre ellas la falta de agua potable.
Preservaremos la cultura, las costumbres y tradiciones de nuestros pueblos originarios, porque son parte fundamental de nuestra identidad y de nuestras raíces. ¡Buenos días! ☀️#ClaraJefaDeGobierno pic.twitter.com/5A6HWM7K77
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) June 26, 2024
También buscará que se respete la esencia de las zonas rurales de las alcaldías Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco, pues estas enfrentan las consecuencias del crecimiento urbano.
Derivado de ello, hizo el compromiso se defender e implementar proyectos sustentables en las zonas rurales y lacustres del Valle de México, lo que implica el respeto a las propuestas de los pueblos originarios.
Asimismo, Brugada Molina impulsará entre los capitalinos la reivindicación del orgullo de pertenecer a un pueblo originario, así como el respeto a las autoridades comunales.
TE RECOMENDAMOS: