Visitas
Héctor Quezada
Entre febrero y mayo de 2024, se registró la muerte de al menos cuatro usuarios y un trabajador de múltiples cadenas de gimnasios en la Ciudad de México, los cuales no cuentan con servicio médico, instructores capacitados en primeros auxilios, ni las medidas de protección adecuadas. Pese a estos accidentes, dichas empresas se han deslindado de su responsabilidad.
Aunque la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) informó que no cuenta con el número preciso de personas fallecidas dentro de gimnasios, afirmó que las muertes ocurridas no están relacionadas entre sí. No obstante, testigos señalaron que -en algunos de estos casos- los instructores no permitieron llamar a los paramédicos.
OOOTRA MUERTE en @SmartFitMx
Ahora fue en la sucursal de Parque Tepeyac en @TuAlcaldiaGAM
Loyda Yepez, 60 años.
Ahí se desvaneció.
Aseguran q no había servicio médico.
Así llegaron paramédicos de @SSC_CDMX para tratar de ayudarla.
Es la 3ª muerte en 1 mes@FiscaliaCDMX indaga. pic.twitter.com/m0ePRwK7F1— Carlos Jiménez (@c4jimenez) April 2, 2024
Ante ello, la FGJCDMX dio a conocer que se abriría una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo, ya los instructores actuaron de manera negligente al ocurrir el deceso.
Pese a que los fallecimientos ocurrieron dentro de los gimnasios, en el contrato que firman los usuarios de la cadena Smart Fit se detalla que los primeros deben garantizar tener buena condición de salud para realizar actividades físicas. Por ello, esa empresa se deslindó de 3 de las muertes, al señalar que este tipo de accidente son responsabilidad exclusiva de los usuarios.
TE RECOMENDAMOS:
Repuntan ilícitos en Xochimilco; Juana Onésima no puede con ellos