Visitas
Se espera que la próxima Legislatura mexiquense impulse reformas para normar estas unidades pesadas que, al circular en malas condiciones, provocan accidentes
MARIO LÓPEZ
La falta de condiciones mecánicas para su circulación, así como la pobre capacitación de los choferes que las manejan, ha convertido a las “pipas” en un riesgo de tránsito en calles y avenidas mexiquenses.
En el valle de México, las pipas que circulan en avenidas principales como Avenida Central, José López Portillo y Periférico Sur, entre otras, han protagonizado varios accidentes debido a las malas condiciones en que circulan, y su falta de regulación.
Muchas de estas unidades no están verificadas adecuadamente, operan con placas de otras entidades, y sus conductores carecen de una capacitación vial por lo que manejan de forma deficiente. En menos de una semana, se registraron dos accidentes graves de pipas, uno el miércoles pasado, y otro el sábado, sin que, hasta el momento, alguna autoridad haya tomado medidas al respecto.
PROVOCA FILA DE AUTOS
El fin de semana pasado, una pipa volcó en los carriles laterales de Avenida Central, y se estrelló contra el muro de contención del metro de la Línea B, en dirección a la terminal Ciudad Azteca en Ecatepec. El accidente, atribuido a un posible exceso de velocidad, causó un severo conflicto vial.
Testigos relataron que el conductor de la pipa perdió el control del vehículo, cruzó desde los carriles laterales, subió el camellón e invadió los carriles centrales hasta chocar con el muro de contención. Se puso en peligro a decenas de automovilistas, y generó una fila de autos de 1.8 kilómetros, afectando a cientos de conductores y pasajeros. El miércoles 19 de junio, una pipa de agua con capacidad para 10 mil litros, se quedó sin frenos, mientras circulaba por Avenida Central, en dirección a Las Américas. El chofer, de aproximadamente 26 años de edad, perdió el control del vehículo y se impactó contra seis automóviles.
TE RECOMENDAMOS: