Visitas
El lanzador escarlata alcanzó esta hazaña al abanicar a 19 bateadores, en el primer partido de la serie
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
El lanzador Trevor Bauer escribió su nombre en los anales de los Diablos Rojos del México y la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), logrando el récord de más ponches en un solo juego en la historia de la competición mexicana. El lanzador escarlata alcanzó esta hazaña al abanicar a 19 bateadores, en el primer partido de la serie, que ganaron los Pingos 6-1 frente a los Guerreros de Oaxaca.
Esta actuación histórica tuvo lugar en el Estadio Eduardo Vasconcelos, donde Bauer
Tuvo una majestuosa salida, al solo permitir 5 hits, admitir una carrera y otorgar un pasaporte, en los 8.2 innings trabajados, sellando su desempeño con un ponche a Gabriel Lino para el último out. Con este ponche, rompió el récord previo compartido por Martín Dihigo (1939), Lino Donoso (1951) y Ricardo Sandate (1974).
¡MOLLETE POWER! ☄️ #VamosD17BLOS – @infinitum pic.twitter.com/JFC0gPXo7V
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) June 24, 2024
Antes de establecer el récord de la LMB, Bauer superó el récord de ponches de los Diablos Rojos del México al abanicar a Pedro Castellano en la séptima entrada, rompiendo la marca de 15 ponches establecida por Enrique Romo en la temporada de 1976 contra los Tecolotes de Nuevo Laredo.
Después igualó y superó los 18 ponches que consiguieron Martín Dihigo el 5 de agosto de 1939 y Lino Donoso el 21 de marzo de 1951, ambos peloteros de El Águila, así como Ricardo Sandate, de Yucatán, 6 de mayo de 1974.
Fino el zurdo en la lomita 💎#VamosD17BLOS @Aeromexico pic.twitter.com/xnDzj2Gwc2
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) June 24, 2024
¿SABÍAS QUÉ?
Trevor Bauer, no solo destacó por su efectividad, sino también por su precisión, con 93 de 127 lanzamientos como strikes.