Síguenos

¿Qué estás buscando?

septiembre 20, 2024

CDMX

Encubre contraloría omisión de la PAOT

Visitas

ACTIVISTA DENUNCIA QUE UNA CONSTRUCCIÓN CON IRREGULARIDADES, NO RECIBE SANCIONES POR LA PROTECCIÓN ENTRE INSTITUCIONES

OMAR MONTALVO

Ciudad de México. – Sobre la vialidad Calzada de Tlalpan se erige un desarrollo inmobiliario en el número 998 a manos de la empresa Galitha, la cual vende el proyecto como un edificio de vivienda multifamiliar con hasta 14 niveles de altura. La aparente modernidad de la construcción presenta irregularidades de acuerdo con las Normas técnicas complementarias para diseño por sismo del Reglamento de Construcciones vigente en la capital.

Las irregularidades fueron denunciadas por el activista Ricardo Guerrero, quien es autor del mapa de inmuebles que no respetan el espacio de separación entre edificios colindantes como lo marca el Reglamento correspondiente. Esta norma la incluyen los lineamientos de construcción, debido a que, durante la actividad sísmica, las edificaciones pueden chocar entre sí y aumentar los daños estructurales.

Guerrero ha dado seguimiento a las denuncias por el caso de Calzada de Tlalpan 998 en la colonia Nativitas, dentro de la alcaldía Benito Juárez. La primera denuncia la hizo ante la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) el 25 de abril de 2023. En este documento que la PAOT dio por concluido, es diferente la información de lo que anuncia la inmobiliaria Galitha a los documentos que analizó la institución local.

Mientras que, en la denuncia, la PAOT señala que el inmueble cuenta con manifestación de construcción para un proyecto de vivienda de 54 viviendas en 10 niveles, Galitha anuncia a sus clientes potenciales que se trata de un proyecto de 14 niveles y 64 departamentos. Ante la inconformidad de los resultados, el edificio fue denunciado en otras dos ocasiones, el pasado 9 de agosto y el 15 de diciembre.

TE RECOMENDAMOS:

Denuncian alza de bares ilegales

Te puede interesar

Advertisement



This will close in 0 seconds