Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Acusado de homicidio señala a jueza de Yucatán por no permitirle presentar pruebas

Visitas

Familiares del imputado aseguran que la funcionaria se ha negado a recibir testimonios

Redacción Grupo Cantón

Un hombre, identificado como Alberto J.M.G., y su familia piden a Jazmín Ojeda, jueza Segunda de Control del Primer Distrito en Yucatán, recibir pruebas y testimonios en el caso donde a Alberto ha sido imputado por tentativa de homicidio.

Abogados y familiares del imputado aseguran que la jueza no aceptó revisar los testimonios aportados del lado de la parte defensora.

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la denuncia contra Alberto J.M.G. por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, denunciado tras los hechos ocurridos el viernes pasado en el parque principal del fraccionamiento La Rejoyada en la comisaría de Komchén del municipio de Mérida, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Gemma, esposa del ahora detenido, argumentó que estaban celebrando la fiesta de cumpleaños de su hijo en el parque principal de la zona residencial, cuando se acercó un hombre, identificado Enrique, con su perro, quien comenzó a reclamar por la celebración:

“Mi esposo al ver la situación y por la fiesta, llamó a Enrique a que fueran a la parte de atrás de los inflables y siguieron discutiendo”.

La situación derivó en una riña entre ambas partes, en la que el hoy acusado resultó herido y tuvo que ser llevado a recibir atención médica, sin embargo, en el trayecto fueron detenidos por los agentes de la Policía Estatal.

“A mí me llevaron detenida a la Secretaria de Seguridad Pública, después de 24 horas y gracias a un amparo que metió mi abogado me dejaron en libertad”, mencionó Gemma.

El argumento principal de la Fiscalía señala que la supuesta víctima fue atacado con una roca, que le habría generado un traumatismo craneoencefálico.

“Mi esposo nunca le pegó con una roca ya que en el lugar donde se estaban peleando no había ningún objeto de ese tipo”, afirmó Gemma.

Familiares y abogados piden a la Juez Jazmín Ojeda que reciba los testimonios, pues apuntan a que el delito del que acusan a Alberto es falso.

Te puede interesar

Advertisement