Visitas
Pese a gasto 12.5 mdp para su remodelación en lo que va de 2024.
La Alcaldía La Magdalena Contreras, a cargo de Guadalupe Bernal, dio tres contratos por adjudicación directa
Omar Montalvo
Grupo cantón
En los últimos años, el gobierno de la Alcaldía La Magdalena Contreras ha presumido que logró la recuperación de espacios públicos como parques y deportivos. Sin embargo, pese al gasto millonario para las rehabilitaciones, éstos se encuentran cerrados a la población, porque siguen en malas condiciones.
La administración local -que encabeza la encargada del despacho, Guadalupe Bernal dio a conocer que invirtió 12.5 millones de pesos para la rehabilitación de estos espacios deportivos y recreativos, en lo que va de 2024. Dicho monto correspondió a tres contratos que asignó por adjudicación directa.
🟢🟢🟢 #PrevenciónDeRiesgos || Para evitar encharcamientos e inundaciones personal de Protección Civil realizó la limpieza de rejillas en Prolongación Carboneros, Col. Lomas de San Bernabé. pic.twitter.com/GrrqShd1wp
— Alcaldía La Magdalena Contreras (@ALaMagdalenaC) May 17, 2024
Aunque el primero de los acuerdos comerciales se acordó desde finales de 2023, la contratación se realizó el 2 de enero de 2024. La empresa beneficiada fue Comercializadora y Desarrolladora Play Park, S.A. de C.V., que ganó 7 millones 100 mil pesos por el concepto de “mantenimiento, conservación y rehabilitación de espacios deportivos”.
Incluso, como complemento a la inversión millonaria, la Alcaldía La Magdalena Contreras destacó la entrega de equipo de trabajo a los funcionarios para el mantenimiento a los espacios deportivos. No obstante, en el primer trimestre de este año no existe ningún contrato relacionado con esta medida.
🟢🟢🟢 #Capacitación #Educación || Agradecemos a todos los participantes del Taller de autoempleo “Elaboración de Títeres”.
Damos un reconocimiento especial a Julieta Gordillo por impartir el taller y compartir sus conocimientos. pic.twitter.com/8n3uoJlg4C
— Alcaldía La Magdalena Contreras (@ALaMagdalenaC) May 16, 2024
Según el contrato, la vigencia de los trabajos de mantenimiento de los espacios deportivos concluyó en mayo. Pero los reportes indican que las canchas deportivas y los campos de futbol se encuentran cerrados al público, por lo que no se puede aprovechar la infraestructura supuestamente remodelada.
De manera adicional a dicho contrato, la demarcación firmó otro con la empresa Tenedora Inmobiliaria Vacacional, S.A. de C.V. para la supervisión de los trabajos, por 400 mil pesos, y uno más con la compañía C y L Pool Consulting, S.C., para el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de las albercas de los centros deportivos, por 5 millones de pesos.