Visitas
Los monitoristas alertaron de inmediato a los oficiales en campo, los cuales se aproximaron al punto, donde ubicaron la unidad.
SALVADOR TREJO
CIUDAD DE MÉXICO. – Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Francisco Javier “N”, de 49 años, en la calle Nital y Callejón Sur 107, colonia Tlazintla, en Iztacalco, a quien se le aseguró una camioneta roja involucrada en un multihomicidio ocurrido la madrugada del lunes en esa misma colonia.
A través de un análisis de las cámaras de videovigilancia de la zona y en coordinación con monitoristas del C2 y C5, se identificó que en la camioneta escaparon los posibles agresores, por lo que se le dio seguimiento y detectaron que se encontraba se encontraba estacionada en las calles Nitla y Callejón Sur.
Los monitoristas alertaron de inmediato a los oficiales en campo, los cuales se aproximaron al punto, donde ubicaron la unidad con las características proporcionadas y observaron a un sujeto que manipulaba bolsas de plástico, por lo que le marcaron el alto, sin embargo, al notar la presencia policial, el individuo emprendió la huida, por lo que se inició una breve persecución que culminó calles más adelante.
Tras una revisión, los oficiales le hallaron un arma de fuego corta abastecida con tres cartuchos útiles, 15 cartuchos útiles para armas de fuego largas, 20 cartuchos útiles para armas de fuego cortas, 30 bolsitas de plástico con mariguana marihuana, además de 100 dosis de crystal.
Policías de la @SSC_CDMX detuvieron a Francisco Javier N, de 49 años en la calle Nital y Callejón Sur 107, colonia Tlazintla, en #Iztacalco, se le aseguró una camioneta roja la cual podría estar involucrada en una agresión con disparos de arma de fuego, donde tres personas… pic.twitter.com/jevhNG6uTK
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) May 29, 2024
El hombre de 49 años de edad fue detenido, junto con lo asegurado y el vehículo donde viajaba, y puesto a disposición del agente del Ministerio Público.
LÍOS DE DROGAS
Todo apunta que el móvil del multihomicidio fue una venganza entre narcomenudistas, ya que Ricardo Ávila, uno de los asesinados había sido amenazado por vender drogas. Su hermano y su cuñada, Gus y Alondra, fueron víctimas inocentes.