Visitas
Un sujeto de origen colombiano se encargada de llevar las especies para sacrificarlas.
SALVADOR TREJO
NAUCALPAN, EDOMEX.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguraron una inmueble en el municipio de Naucalpan, que era utilizado para realizar ritos satánicos en los que sacrificaban animales; en el lugar se rescataron 23 distintas especies que etaban a punto de ser descuartizadas.
El cateo se realizó en una vivienda da ubicada en la calle Hacienda de Echegaray Sur, tras la detención de un individuo de origen colombiano, denunciado por maltrato animal ante las autoridades mexiquenses; al momento de su detención llevaba un gallo que iba a ser ofrecido a Satanás.
Espero que detengan a los clientes del santero de #Naucalpan ellos son los principales culpables del maltrato animal sin oferta no hay demanda, así podrían ir erradicando tanta ignorancia. Encontraron animales pero son capaces de usar personas, la ignorancia puede ser peligrosa. pic.twitter.com/vgLYqit0A3
— Tayde Gaona (@TaydeGaona) May 10, 2024
Durante el operativo personal de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Propaem), rescató 5 caprinos, 2 cuyos, 3 gallinas, 2 cabras, 6 pollos, 4 codornices y una gallina de Guinea en condiciones de hacinamiento, sin acceso a alimento o agua adecuados.
También se encontraron restos de animales sacrificados en rituales de magia negra, ya que se apreciaban en el piso vasijas y manchas de sangre.
⚫️☠️ Aseguran una casa donde sacrificaban animales para rituales de #santería en #Naucalpan.
Rescataron a 7 cabras, 2 cuyos, 3 gallinas, 6 pollos, 4 codornices y una gallina de Guinea. Se hallaron restos de diversas especies animales que fueron privadas de la vida en rituales. pic.twitter.com/meLI2HgPyE
— Luis Gabriel Velázquez (@soyluisgabriel1) May 10, 2024
Los animales rescatados fueron retirados del lugar para recibir atención veterinaria y rehabilitación.
Por su parte, la FGJEM inició la investigación correspondiente por el delito de maltrato animal y realizó el aseguramiento del recinto; las indagatorias continúan para dar con él paradero de los santeros asesinos de animales.
La Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Propaem), que participó en el rescate, anunció que seguirá de cerca el caso y procederá con una sanción conforme a derecho contra los responsables.
QUEJIDOS
Los vecinos de la zona denunciaron que escuchaban los quejidos y lamentos de los animales sacrificados.