Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Abandona Quijano el Río Magdalena

Visitas

El priísta se pronunció en contra de un proyecto de la morenista Clara Brugada sobre dicho cauce, con el fin de llevar agua a otras zonas de la capital del país

OMAR MONTALVO

Como si fuera un político que defiende los recursos naturales, Luis Gerardo Quijano, quien busca su reelección en la Alcaldía La Magdalena Contreras, se pronunció en contra del proyecto para convertir el Río Magdalena en “una fábrica de agua” que surta a otras zonas de la Ciudad de México, propuesto por la morenista Clara Brugada, aspirante al Gobierno capitalino.

Sin embargo, cuando Quijano Morales llegó al frente de esa demarcación en 2021 no cumplió con una de sus propuestas de campaña: rescatar del abandono dicho cauce.

Hoy como edil con licencia expresó su rechazo a la citada propuesta. “Que se escuche bien: los contrerenses no vamos a permitir que se lleven el agua que pertenece exclusivamente a los pueblos y colonias de la demarcación”, sentenció.

Pese a su aparente defensa del último río vivo en la capital del país, durante su administración el priísta fue omiso. Incluso la Dirección General de Ecología y Sustentabilidad de LMC niega tener acciones para ello, mientras que la Dirección General de Administración asegura no tener presupuesto.

También rechazó el proyecto bajo el argumento de que provocará deterioro en el ecosistema. “Estamos comprometidos a buscar soluciones innovadoras y eficientes para garantizar el acceso al agua potable en la CDMX, pero no a expensas del deterioro ambiental y la degradación de nuestro ecosistema”.

No obstante, en 2022 la Asamblea Popular Resistencia Atlític documentó que la alcaldía cerró el cauce desde una de las plantas potabilizadoras. Aunque el edil salió a desmentir esto, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México confirmó que la demarcación tiene autorización de operar las plantas en Los Dinamos.

TE RECOMENDAMOS:

Te puede interesar

Voces

Advertisement