Visitas
Policía ecuatoriana irrumpió en embajada mexicana en Quito
Redacción
Grupo Cantón
Las fuerzas especiales de la Policía de Ecuador, irrumpieron esta noche en la embajada de México y capturaron al ex vicepresidente, Jorge Glas, a quien el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana le habría de otorgar asilo político.
Los policías arribaron en vehículos negros, rompieron las puertas externas de la sede diplomática y accedieron a los patios.
Canseco arriesgó su vida
El encargado de la sede diplomática mexicana, Roberto Canseco, se enfrentó a los uniformados y confirmó su ingreso de la policía a las instalaciones.
“Arriesgue mi vida, defendí el honor y la soberanía de mi país”, manifestó.
Me acaba de informar Alicia Bárcena, nuestra secretaria de Relaciones Exteriores que policías de Ecuador entraron por la fuerza a nuestra embajada y se llevaron detenido al exvicepresidente de ese país quien se encontraba refugiado y tramitando asilo por la persecución y el acoso…
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 6, 2024
Tras ello, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitó a la canciller Alicia Bárcena suspender de manera inmediata relaciones con esta nación sudamericana y también denunciar el hecho por la la violación a la Convención de Viena, que estipula que las embajadas así como los diplomáticos son inviolables en sus espacios y garantías.