Visitas
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
El delantero espera que su recuperación sea pronta
La contratación de Javier Hernández en Chivas no es solamente felicidad, sino que también hay detalles a los que la directiva rojiblanca debe poner mucha atención, en donde la principal es la recuperación de su reciente lesión de ligamento cruzado anterior, en donde está en la recta final de su proceso de rehabilitación.
Es una realidad que Javier el Chicharito Hernández todavía no se encuentra al 100% físicamente luego de la rotura de ligamento anterior cruzado que sufrió en la rodilla derecha con Los Ángeles Galaxy hace casi ocho meses.
Por tal motivo, luego del evento en el inmueble rojiblanco, el máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana reveló detalles sobre su proceso de recuperación.
“Ahorita es la etapa más delicada porque es cuando te sientes tan bien y que un par de semanas o el número que sea marca muchísima diferencia en reducir el riesgo de una recaída. Es una lesión que, desafortunadamente, aunque pase un año entero no se reduce a cero que ya no te vas a volver a lastimar”.
El exfutbolista del Real Madrid y del Manchester United reconoció que se encuentra cerca de estar al 100%, pero necesita ir paulatinamente para no sufrir una recaída.
“Esta lesión es muy traicionera. Estamos en esa etapa final donde tenemos que ser muy cuidadosos y donde una semana o cuatro van a marcar más una decisión positiva a corto y largo plazo para que tengamos menos riesgo y para que Javier Hernández también pueda estar en un nivel óptimo lo más rápido posible”.
Sin embargo, el propio Chicharito fue el encargado de dar a conocer los detalles de su estado físico, en donde admitió que su regreso a las canchas podría ser hasta mediados de marzo debido a que existe el riesgo de una recaída.
El atacante confirmó que avanza satisfactoriamente, pero no está dispuesto a correr riesgos innecesarios para forzar su regreso a los empastados, sino todo lo contrario, se tomará su tiempo para poder reducir la probabilidad de romperse nuevamente el ligamento.
“Voy muy bien, obviamente que hay que respetar procesos porque en esta lesión, estoy en la última etapa, en la que es una lesión en la que nunca vas a reducir el riesgo al cero por ciento, pero que, si le das debidos tiempos, con trabajos lo reduces al mínimo.
“Ya esperé siete meses, no sé cuántas semanas más, vamos a hablar con el cuerpo técnico y el cuerpo médico para hacerlo de la mejor manera. ¿Para qué arriesgar algo por cuatro semanas, cinco, seis, tres, dos? ¿Por qué jugar un partido, aunque esté listo en el que tenga un riesgo del 30 por ciento de que me pueda lastimar?
“Si esperamos unas semanas más, el riesgo reduce muchísimo y habrá Javier para más tiempo, estará mejor y podrá colaborar de la mejor manera. Estoy en la última etapa, el último mes o mes y medio para ya regresar a las canchas”, declaró Hernández.
CHIVAS ENFRENTA ESTA NOCHE AL TOLUCA
El futbol mexicano entrará en una fase crítica de jornada doble, por lo que el choque entre rojiblancos y escarlatas será este martes 30 de enero en la cancha del Estadio Akron, compromiso que comenzará en punto de las 21:10 horas, tiempo del centro de México.
TE RECOMENDAMOS:
El tricolor Femenil asegura medalla en los Juegos Panamericanos