Visitas
Estos paramédicos son capaces de dejar a su suerte a los lesionados.
HÉCTOR QUEZADA
CIUDAD DE MÉXICO.– “Parece que no ha pasado nada, la regulación que hizo el gobierno no funcionó, las ambulancias ‘patito’ continúan operando, se entrometen y siguen llegando antes que las ambulancias públicas; estas personas abusan de la necesidad de las personas por los servicios de emergencia, inclusive hasta se pelean los pacientes” señaló Saúl Gómez, fundador del colectivo “Ni un repartidor menos”, en entrevista con Diario BASTA!
De acuerdo con la experiencia de Gómez, las ambulancias “banana” cobran desde el momento que atienden al herido, sin embargo, el cobro depende de la clínica, pues podrían cobrar entre 3 mil y 21 mil pesos, dependiendo del hospital y, además, es imposible conocer si el personal que opera estas unidades está capacitado.
“Ellos sólo van por el dinero, no tiene como prioridad la vida de los pacientes, no buscan el bienestar de la persona afectada o lesionada; inclusive existen policías que están coludidos con estas unidades piratas, pues apoyan en los traslados”.
De igual manera, precisó que existen denuncias por el cobro de hasta 45 mil pesos que realizan estas ambulancias y señaló que los supuestos paramédicos son capaces de “dejar tirado” al paciente sino se paga el traslado.
Según el fundador del colectivo, las ambulancias “patito” cuentan con logotipos y frases en inglés, pues fueron adquiridas en Estados Unidos, no obstante, esta cuestión no ha sido regulada por el gobierno capitalino; además, refirió que estas unidades son manejadas a exceso de velocidad y no portan un uniforme.
“Si tú les dices que no traes dinero no te dan el servicio, sin embargo, esperan a tu familia para ver si pueden llegar a un acuerdo, las ambulancias que arriban a través del 911, dan un servicio gratuito si te llevan a un hospital público, pero si es uno privado, si tiene un costo” dijo.
TE RECOMENDAMOS:
Con pésima atención, ambulancias “patito”, son fructífero negocio