Visitas
Contratos incluyen renta de equipo audiovisual y pantallas; son firmas recurrentes por otras áreas del gobierno central
OMAR MONTALVO
CIUDAD DE MÉXICO. – Para que Martí Batres pueda establecer discursos oficialistas a lo largo de las semanas, la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México debe gastar hasta 6.5 millones de pesos cada trimestre con empresas particulares para realizar sus conferencias, aunque muchas de estas tienen lugar en el Antiguo Edificio del Ayuntamiento.
De acuerdo con la información más reciente en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) que corresponde al tercer trimestre de 2023, la Dirección de Logística en la Jefatura realizó dos contratos, uno por adjudicación directa y otro por licitación pública.
El acuerdo comercial que no requirió una comparación de precios involucró la cantidad de hasta 2 millones 500 mil pesos.
El monto fue pagado a la empresa Consorcio Audiovisa S.A. de C.V. por el concepto “arrendamiento de apoyos logísticos para los distintos eventos y conferencias donde tiene participación el jefe de Gobierno de la Ciudad de México”.
El segundo contrato con el mismo concepto fue por 4 mdp con Losemex Tent S.A. de C.V.
La persona moral beneficiada con el contrato indica que su sede está en Iztapalapa y también ha sido beneficiada por la Jefatura de Gobierno, secretarías capitalinas y hasta por la Guardia Nacional.
Ambos contratos repiten la renta de equipo de audio, consolas, monitores, pantallas, cables, lonas, carpas, vallas, entre otros.
TE RECOMENDAMOS:
Denuncia PAN que es por venganza política el desabasto de agua en Miguel Hidalgo