Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Ante el llamado del alcalde Mauricio Tabe para abordar el desabasto de agua en la alcaldía Miguel Hidalgo, la bancada del PAN en el Congreso capitalino acusó al Sistema de Aguas de la Ciudad de México de llevar a cabo “venganzas políticas”.
La diputada local América Rangel Lorenzana, del PAN, señaló que perciben un “acoso sistemático” por parte del gobierno central hacia la gestión de Tabe, argumentando que este fenómeno se origina en la derrota electoral del 2021 en Miguel Hidalgo.
Aseguró que la problemática del desabasto de agua se intensifica conforme se acercan los tiempos electorales, afectando particularmente a colonias como Polanco y las Lomas.
La legisladora panista expresó su preocupación por la falta de agua en estos puntos, indicando que los residentes han tenido que recurrir al pago de pipas para abastecerse del vital líquido. Además, advirtió que si la situación persiste, podría ocasionar problemas para los comercios y la actividad restaurantera en la zona.
Rangel Lorenzana manifestó su esperanza de que el desabasto sea resultado de problemas técnicos en pozos o infraestructura hídrica, y no una maniobra política del Gobierno de la Ciudad de México para perjudicar a la administración en Miguel Hidalgo.
“Continuaremos, junto con el alcalde, denunciando abusos, pero también cuando sospechemos de negligencias. Dañar a un gobierno de oposición por el simple hecho de serlo no es ético, y peor aún, porque quienes sufren son los vecinos”, subrayó la panista.
Finalmente, acusó a la 4T de querer imponer un estilo de vida en Miguel Hidalgo similar al de otras alcaldías gobernadas por Morena, donde el desabasto de agua se prolonga por meses, la calidad es deficiente y la distribución de pipas es escasa, generando una crisis social que, según ella, las autoridades no están abordando adecuadamente.
TE RECOMENDAMOS: