Visitas
Encuesta de Indemerc les dá mas de 20 puntos de ventaja
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Una reciente encuesta telefónica realizada por Indemerc revela que Claudia Sheinbaum y Clara Brugada cuentan con una ventaja significativa en las preferencias del electorado de la Ciudad de México de cara a las próximas elecciones.
Según la encuesta, al preguntar por el nombre del candidato y la alianza, Clara Brugada, de la coalición encabezada por Morena, lidera con un 47% de las preferencias brutas entre los capitalinos. Le sigue Santiago Taboada, de la coalición PAN-PRI-PRD, con el 29%, y Salomón Chertorivski, de Movimiento Ciudadano, con el 5%.
En cuanto a la intención de voto expresada como “¿Usted votaría por…?”, Brugada mantiene la delantera con un 58%, frente al 36% de Taboada y el 9% de Chertorivski. La ex alcaldesa de Iztapalapa es la candidata más conocida entre los encuestados, con un 92% que tiene conocimiento de su perfil, seguida por el ex alcalde de Benito Juárez (73%) y el ex secretario de Salud y diputado de MC (59%).
En las proyecciones electorales para la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum lidera con una ventaja aún mayor en la ciudad que gobernó. En la intención de voto bruta, supera a Xóchitl Gálvez con un 53% contra el 30%. Eliminando indecisos y abstencionistas, la diferencia se amplía a más de 20 puntos porcentuales: 62% contra 35%.
La encuesta también aborda la opinión sobre la gestión de Martí Batres al frente del gobierno capitalino, obteniendo un 46% de aprobación, un 32% de desaprobación y un 33% con una opinión mixta o que no contestó. En contraste, el presidente López Obrador goza de una clara aprobación mayoritaria, con un 61% a favor (46% “aprueba mucho”) y un 33% en contra (28% “desaprueba mucho”), mientras que solo el 6% tiene una opinión mixta o prefirió no contestar
TE RECOMENDAMOS:
El pueblo lo respalda; dan 71% de aprobación a AMLO por cumplidor