Visitas
Mientras sigue con la mira en 2024, los recortes a los programas sociales y la inseguridad son la constante
JAVIER VILLEGAS
Mediante la conformación de una organización, política, la cual será presentada el próximo 15 de enero, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, dio a conocer que busca formar un nuevo instituto político como plataforma para su proyecto con miras al 2024.
La política de oposición dejó en claro que el único partido al que no apoyaría sería Morena, incluso Cuevas detalló que el partido Movimiento Ciudadano la ha buscado, la edil fue más allá y abundó que se ha reunido con el líder del partido naranja, Dante Delgado.
Bajo esa tesitura, la edil dio a conocer un cronograma respecto del trabajo político que desarrollará durante el próximo año, el 1 de enero presentará el Operativo Diamante Remasterizado; será el 8 de enero cuando presente su Segundo Informe de Gobierno; posteriormente el 15 de enero presentará su organización política con la mira puesta en convertirlo en partido político; el 22 de enero Sandra Cuevas definirá su futuro político de cara a las elecciones del 2024; para el 28 de enero presentará iniciativas de ley en materia de seguridad, ecología, política y administración pública.
La titular de la alcaldía Cuauhtémoc dijo que “no ha tomado una decisión final, quiero seguir escuchando a la gente, no quiero que me tachen de traidora, quiero ser congruente, no quiero fallarme a misma, no quiero fallarle a mi familia, no quiero fallarle a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que muchas veces me salvó en estos dos años de ser destituida”.
No obstante, a quienes les ha fallado, es a los habitantes de la demarcación, ya que su gobierno sigue recortando año con año el presupuesto de los programas sociales. En el año 2021 destinó 70 millones de pesos a dicho rubro posteriormente en 2022 disminuyeron a 35 millones de pesos, para este año el presupuesto otra disminución para quedar en 25 millones de pesos.
Otro de los aspectos que Cuevas Nieves mantiene en el abandono en la demarcación, son los servicios públicos, así como el saqueo a los recursos de los autogenerados de los mercados públicos, los cuales nos son transparentados, además el problema de inseguridad que padecen los habitantes de la alcaldía, dijo ser responsabilidad del gobierno central.
A su vez, la edil no ha presentado su proyecto de presupuesto para 2024, el cual no fue expuesto ante el Concejo de la demarcación, donde éste se aprueba de acuerdo a la Ley Orgánica de las alcaldías y de acuerdo con la Constitución Política de la Ciudad de México, pese que a Cuevas le fue reagendada la comparecencia en el Congreso capitalino por el tema del presupuesto y no acudió nuevamente, los recursos para el próximo año en la Cuauhtémoc rondaría los 3 mil 800 millones de pesos, sin que se conozca cuánto recurso se destinará a cada partida presupuestal.
TE RECOMENDAMOS:
Despilfarra Sandra Cuevas recursos en lavado y planchado de manteles