Visitas
Redacción Grupo Cantón
En busca de ocupar uno de los 128 escaños de las LXVI y LXVII Legislaturas en disputa para 2024, Luis Montaño, operador político de la aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, garantizó a los mexiquenses contacto permanente y trabajar al límite de sus capacidades.
En entrevista, el especialista en finanzas y comercio internacional, egresado de la Universidad Panamericana, se dijo listo para cuidar los intereses del Estado de México, entidad a la que representa.
“Cuidaré que se aprueben leyes destinadas a proteger los recursos de la entidad. No está en mis planes privilegiar a ningún sector en particular. Esta alta encomienda la honraré sin fallarles a los electores que depositaron su confianza en mí. Y lo digo en serio, pues soy un hombre de palabra”, se comprometió.
El economista rechazó que su afiliación al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se deba a que éste es actualmente la fuerza política con mayoría y por tanto, busque un beneficio personal.
“Me uní a este Movimiento porque estoy convencido de que es la vía más adecuada para eliminar los lastres que ancestralmente impidieron la incorporación de México al desarrollo”, presumió. “Mis ideales y proyectos están lejos de egoísmos y mezquindades.
Sus mayores intereses, aseguró, están enfocados en llevar al Senado las prioridades del Estado de México y de su ciudadanía.
Al cuestionarle si como empresario no estaría tentado en privilegiar a algún sector, tajante negó tal intención y por el contrario, ofreció promover la competitividad del Estado de México.
“Esta alta encomienda la honraré sin fallarles a los electores que depositaron su confianza en mí. Y lo digo en serio, pues soy un hombre de palabra”, se jactó.
En materia de seguridad y como empresario, Montaño pidió la confianza de los mexiquenses porque las transformaciones no se dan de la noche a la mañana, son cambios que requieren tiempo.
“La política y el gobierno son asuntos de una gran complejidad que exigen, de quienes los practican, gran preparación, entrega y honestidad. Lo que en realidad vale la pena lleva tiempo, dedicación y cuidado”, puntualizó.
Contrario a lo que la Oposición pregona, comentó, la política de Morena es incluyente basada en la suma y la multiplicación.
Trabajamos, aseguró, en pro de la comunidad nacional, en la que nadie está excluido.