Visitas
La meta puesta por el DIF municipal es llegar a las 800 cirugías antes de concluir la actual administración
Redacción Grupo Cantón
El presidente del DIF de Guadalupe, Nuevo León, Tomás Montoya Díaz celebró la realización de 643 cirugías de cataratas gratuitas para personas adultas mayores en el municipio.
“Gracias a mi esposa, Daniela Zavala de Montoya y al equipo del voluntariado del DIF por trabajar arduamente, para que más adultos mayores se beneficien con este programa, con el cual buscamos contribuir a que las personas adultas mayores de Guadalupe tengan una mejor calidad de vida”, destacó Montoya Díaz.
En días recientes se benefició a 17 abuelitos con cirugías de cataratas, con las cuales se llegó a un total de 643 intervenciones realizadas. Dicho programa también contempla el traslado del paciente al centro oftalmológico, consultas médicas, lente intraocular, revisiones postoperatorias y el medicamento necesario en cada caso, de acuerdo con las indicaciones del médico.
Este programa inició desde el 2018 en el municipio, en beneficio de las personas adultas mayores. La meta puesta por el DIF municipal es llegar a las 800 cirugías de cataratas, antes de concluir la actual administración.
Como parte de las acciones que lleva a cabo el voluntariado del DIF de Guadalupe, también coordina el programa “Regálame una sonrisa” que entrega placas dentales a los adultos mayores y que ya suma 100 beneficiados en condiciones de vulnerabilidad.
“El objetivo es darles la oportunidad a nuestros abuelitos de volver a sonreír con seguridad. Queremos contribuir a que las personas adultas mayores de Guadalupe tengan una mejor calidad de vida”, señaló Tomás Montoya.