Visitas
HÉCTOR QUEZADA
Ciudad de México. – La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), encabezada por Marina Robles, destinó 33.8 millones de pesos en la rehabilitación, adaptación y mantenimiento de pasillos, área de servicio y administrativas del vestíbulo y oficinas del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, ubicado en la 2ª sección del Bosque de Chapultepec.
Sin embargo, el contrato firmado con la empresa Karisma Ingeniería solo representa el 4.4 por ciento del presupuesto asignado a la realización de obras, estudios y proyectos ejecutivos, así como acciones de restauración ambiental del Complejo Cultural Bosque de Chapultepec, el cual, para este año fue de poco más de 765.8 millones de pesos.
No obstante, pese a que en el contrato se menciona un anexo donde se detallarían las actividades a realizar, este no fue incluido por la dependencia capitalina, en cambio, únicamente se declaró que este presupuesto cubriría la mano de obra, contratación de maquinaria y equipo de construcción, así como de los materiales más significativos y equipos de instalación en los volúmenes requeridos.
Además, la Sedema, hasta los primeros cinco días de noviembre, no informó sobre avance alguno tanto en lo económico como en las obras, pese a que se dio un anticipo de 6.7 millones de pesos con la empresa contratada y la restauración deberán entregarse, como máximo, el 31 de diciembre de este año.
CONTRATOS
La empresa Karisma, dedicada al campo de la ingeniería y tecnología, constantemente ha ganado licitaciones para realizar contratos con dependencias gubernamentales, sin embargo, los contratos con mayor presupuesto le fueron otorgados por dependencias de salud del gobierno capitalino, los cuales constaron de hasta 35 millones de pesos.
Además, entre 2002 y 2021, se le fueron otorgados 21 contratos como proveedores por un total de 319.4 millones de pesos.
TE RECOMENDAMOS: