Visitas
José Carlos Acosta prometió impulsar el turismo, la cultura y el medio ambiente, así como dar apoyos económicos, capacitación y seguridad a los trabajadores.
ALEJANDRO REZA
José Carlos Acosta, alcalde de Xochimilco, acumula quejas y denuncias desde hace años; una de ellas proviene de los remeros de las trajineras quienes expresaron su negativa opinión acerca de los apoyos qué el edil prometió darles y que, hasta hoy, no ha cumplido.
El alcalde de Morena prometió impulsar el turismo, la cultura y el medio ambiente en la demarcación, así como brindar apoyos económicos, capacitación y seguridad a los trabajadores de las trajineras.
Algunos de los trabajadores de las trajineras expresaron su desconfianza y su rechazo a Acosta, además señalaron que sus propuestas son demagógicas y electoreras; aseveran qué los tiene en total abandono a ellos y a la zona chinampera.
Tal es el caso de María López, quien trabaja como vendedora de comida y bebida en las trajineras, y que dice que Acosta no ha cumplido con sus promesas y que sólo buscaba el voto de la gente.
“José Carlos Acosta es un mentiroso, que nos ha engañado y que no ha hecho nada por nosotros. Él dice que nos va a apoyar, pero lo único que hizo fue repartir volantes y gorras con su logo. Él no nos ha dado ningún apoyo económico, ni nos ha capacitado, ni nos ha dado seguridad”, sentenció la mujer.
En tanto Doroteo Jiménez, condenó el mal actuar del edil quien les prometió que los apoyaría con el cambio de sus trajineras, sin embargo, a la fecha el morenista no se ha parado, acusa, en el embarcadero de Nativitas donde él trabaja.
El apoyo que debía entregar era de 199 millones de pesos a productores, comuneros y ejidatarios de la alcaldía Xochimilco, para el rescate y preservación de las áreas naturales protegidas y el suelo de conservación
De ese monto, se iba a invertir para los proyectos de trajineras, calandrias, paraderos y mercados que se tienen planteados en la demarcación. Sin embargo, no se especifica cuánto dinero se destinaría directamente a los trabajadores de las trajineras, ni cómo se distribuyó el apoyo.
TE RECOMENDAMOS:
Cines y teatros de antaño son ahora refugio de indigentes y drogadictos