Síguenos

¿Qué estás buscando?

Voces

Periodismo subjetivo | Los carroñeros

57 lecturas

JORGE GÓMEZ NAREDO
@jgnaredo

Son unos miserables. No hay mejor palabra para describir a los de oposición y sus medios de comunicación. Es inconcebible que, en aras de golpear al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, estén afectando con las noticias falsas que difunden a la gente de Acapulco.

Primero se enfocaron en mencionar que el gobierno federal no “avisó” a los pobladores de Guerrero del huracán Otis.

Dijeron que fue una irresponsabilidad de López Obrador, y que por él hubo las afectaciones que hubo. Eso es una enorme mentira. Otis fue un fenómeno anormal: en horas pasó de ser una tormenta tropical a un huracán categoría 5. Ningún científico lo vislumbró. Nadie.

Pero para los de oposición y sus voceros en los medios de comunicación repiten una y otra vez que fue culpa de López Obrador, que no se avisó, que el gobierno federal es lo peor. Todo eso que mencionan es mentira. Una completa mentira.

Ahora afirman que el Ejército está impidiendo que llegue ayuda a Acapulco, y entonces dan a entender que no es confiable donar para los damnificados. Esto es terrible, es de una vileza tremenda. Y es que sus campañas de guerra sucia y de desinformación han tenido efectos muy nocivos. Hay personas que piensan que no deben donar porque, lo que entreguen, no llegará a Acapulco.

Lo que han hecho los de oposición y sus medios es miserable. Algo que no se debe hacer. Por más odio que le tengan al presidente, no es ético que afecten con sus campañas de noticias falsas a la gente de Acapulco. No es justo. No se vale.

¿Por qué los de oposición han optado por esta estrategia vil? ¿Por qué se han vuelto tan miserables? ¿Por qué han actuado como carroñeros? ¿Acaso no piensan en la gente de Guerrero? ¿Acaso no piensan que con sus acciones afectan al pueblo de Acapulco?

México no se merece una oposición como la que tenemos. Una cuestión es la estrategia política, pero otra cosa es que los de oposición y sus medios actúen como lo hacen: de forma miserable. Sí, son unos miserables. Y nos carroñeros.

Te puede interesar

Advertisement