46 lecturas
SALVADOR GUERRERO CHIPRÉS.
En la búsqueda de armas para atacar a instituciones de seguridad y justicia una partecita de la oposición usa artilugios ineficaces. Por ejemplo, la mentira.
trabajo se estrella con pared. Lo peor es la pérdida de oportunidad de una argumentación madura respetuosa del prójimo, de la inteligencia y, algo serio, la realidad.
Los datos presentados por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, durante su comparecencia ante el congreso de la Ciudad de México, indican: desde 2019 se han capturado a 2 mil 272 presuntos delincuentes pertenecientes a 255 células de diferentes grupos criminales de la capital.
El trabajo conjunto de organizaciones de seguridad produce más resultados que la diatriba. La colaboración con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a cargo de Ernestina Godoy Ramos, ha conseguido detener a 127 personas consideradas objetivos prioritarios debido a su nivel de violencia.
La estrategia de cuatro ejes implementada por Claudia Sheinbaum Pardo, y continuada por el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, se ha convertido en un ejemplo para otras entidades y ha tenido por supuesto contribuciones tan importantes como la desplegada por Omar García Harfuch quien incluso incorporó iniciativas de la alcaldesa Clara Brugada en relación con la seguridad en el transporte público en una noción de equipo, útil para reivindicar en esta coyuntura y productora de buenos resultados.
Los argumentos son los resultados y las acciones generadoras de los mismos.
Gracias al impulso de Sheinbaum la ciudad se convirtió en la capital nacional del extraordinario proceso convergente de una pronunciada disminución de incidencia delictiva, la cual debe continuar, con la reducción de la percepción negativa de seguridad.
El enemigo es la inseguridad y sí, también la mentira.