Visitas
El diputado panista Federico Doring aseguró en entrevista con Diario Basta! que la contienda por la CDMX será cerrada
MARCO CAMPILLO.
Los habitantes de la capital del país ya no creen en las amenazas de privarlos del acceso a los programas sociales, así lo dijo a Diario Basta! el diputado panista Federico Döring.
“Los programas sociales van a seguir porque están en la ley porque cualquier candidato del Frente les dará continuidad, la gente ya le perdió el miedo al chantaje del gobierno” aseguró Döring Casar.
La ciudadanía cuenta con el poder del voto y de la misma manera se ha dado cuenta del valor del mismo, si existe un mal gobierno, este puede ser removido del cargo a través del sufragio en las urnas.
“La gente ya vio, la gente ya se dio cuenta de la fuerza de su voto, la gente que dejó de votar -en su momento- por el PRD y no perdieron sus programas sociales, así es que ya saben, que esa mentira, esa canallada no existe”
Para el congresista local, que se ha desempeñado en varias arenas legislativas, como el senado de la República y la cámara de diputados, la contienda del próximo año será cerrada contra el candidato de Morena pues el Frente Amplio presentará un rival político viable, que debe tener al menos, experiencia en gobierno y votos probados.
“Creo que particularmente pudiera ser alguien que ya haya ganado una re elección, pudiera ser como (Santiago) Taboada o cómo Adrián (Rubalcava) pues ya tienen un refrendo, lo que te dice que ya haya sido alguien re electo como alcalde esto te dice que lo hizo bien” acotó el panista.
Sin embargo, es fundamental que la autoridad electoral se haga presente, pues hasta el momento, en voz de Döring, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) ha brillado por su ausencia.
“La autoridad electoral va a tener que reaccionar, cuando empiecen en noviembre los procesos legales de precampaña, no las simulaciones adelantadas, la autoridad tendrá que responder y ya no tendrá pretextos como ahora tienen”
Será, Omar García Harfusch, a consideración del congresista el contendiente a vencer, pues existe en estos momentos, lo que el llama un “empate técnico” entre los aspirantes a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.
“Si no estuviera cerrada (la elección en la capital del país) no habría tenido que contemplar Morena a Harfusch, me parece que Harfusch es la mejor muestra de que va a hacer una contienda cerrada” enfatizó Döring.
Por esta razón es indispensable que exista un “piso parejo” en las elecciones del 2024, que la autoridad electoral cumpla con las expectativas de los habitantes de la capital de la República en cuanto al ejercicio democrático que se vivirá el próximo año, pero sobre todo que sea proactiva y que no se margine de lo que sucede en todos los ámbitos en la Ciudad de México.
“La Ciudad está tapizada de actos anticipados de campaña, han estado tirando millones de pesos a la calle en eventos y propaganda y la autoridad electoral brilla por su ausencia es una es una maceta de ornato (el IECM) en muchos casos”
De acuerdo con el legislador blanquiazul existe un avance considerable en el método para elegir al candidato del Frente para contender por la jefatura de gobierno de la capital del país, pues los acercamientos entre las dirigencias apuntan hacia ello.