Visitas
El país hebreo señaló que se destruyeron obras para celebrar las relaciones diplomáticas con México
HÉCTOR QUEZADA
Ciudad de México. – Como un acto de violencia y destrucción, fue como el gobierno israelí calificó las pintas realizadas frente a sus instalaciones tras la manifestación de diversos integrantes de Organizaciones No Gubernamentales, por la violación de derechos humanos en la Franja de Gaza.
A través de un comunicado, la Embajada Israelí declaró que debido a los grafitis pintados, los manifestantes destruyeron una obra de arte especial que se creó para celebrar el 70 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Israel y México.
#AlMomento 🇵🇸🇮🇱
Con consignas que identifican la lucha de #Palestina con otras del continente americano, concluye protesta frente a la Embajada de Israel en México.📲 Reporta: @dekemono 🌱 @DeRaizMedia #DRmSurGlobal pic.twitter.com/7lEMBgqPpV
— De Raíz (@DeRaizMedia) October 13, 2023
Por su parte, los manifestantes pedían por un alto al genocidio de Israel contra Palestina, situación que se acrecentó debido al enfrentamiento entre Israel y el grupo terrorista Hamás, por lo que el país hebreo, enfatizó que, si bien apoyan la libertad de expresión y protesta, el apoyo a la organización terrorista no es un apoyo a los habitantes de Gaza.
Y es que en apoyo al pueblo de Palestina, los manifestantes hicieron pintas frente a la Embajada israelí con las leyendas “Palestina Libre” e “Israel Genocida”, justificando así el ataque del grupo Hamás y calificando la respuesta del gobierno hebreo como un estado genocida.
Ante esta situación, la Embajada de Israel en México precisó que Hamás es una organización terrorista que es apoyada, financiada y entrenada por Irán, la cual recurre a prácticas crueles e inhumanas, mismas que efectuaban contra los habitantes de Gaza, hasta antes del ataque del pasado 7 de octubre.
Además, añadió que desde que Israel se retiró de Gaza, Hamás ha desviado los recursos destinados para los programas de construcción y desarrollo, para actividades terroristas ilegales, usando a los habitantes de la zona como escudo humano.
NO FUE LA ÚNICA VANDALIZADA
Del mismo modo, en Colombia, manifestantes pintaron, por segunda vez, múltiples símbolos y mensajes a favor del grupo terrorista Hamás y en contra del gobierno israelí.
Este conflicto en el país asiático ha dejado a más de 2 mil 600 muertos y a más de 9 mil 200 heridos.
TE RECOMENDAMOS: