Visitas
- Confirma que hay tres connacionales desaparecidos
- Llama a que la ONU detenga ya la guerra
- La postura de México es a favor de la Paz
JUAN R. HERNÁNDEZ.
“Ya se definió nuestra postura, nosotros estamos a favor de la paz, no consideramos que deba utilizarse la violencia, es muy claro el mandato de nuestra Constitución en cuanto a política exterior. No intervención, solución pacífica de las controversias, esa es nuestra postura, no queremos la guerra, no queremos la confrontación, no queremos la violencia”, afirmó el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador.
Al ser cuestionado sobre el conflicto armado en Israel, el Jefe del Ejecutivo sostuvo que la violencia “es lo más irracional que puede existir, la confrontación, el uso de la fuerza y la guerra que produce mucho sufrimiento”.
El presidente López Obrador hizo un llamado que la Organización de las Naciones Unidas se “aplique a fondo” para la búsqueda de la paz, llamando a una asamblea de todos los países miembros para pronunciarse por una solución pacífica.
Respecto a la situación de los mexicanos en Israel, indicó que este lunes saldrá un avión de la Fuerza Aérea Mexicana para traer a los que deseen regresar a México, con el apoyo de la embajada de Palestina e Israel, hay alrededor de 300 mexicanos anotados, y habrá otro avión que saldrá por la tarde.
“Hay reporte de 3 mexicanos desaparecidos (secuestrados por Hamas), de los 5 mil mexicanos que vienen en esa nación Se está buscado la protección de todos nuestros connacionales hay reportes de tres mexicanos desaparecidos, ya se tienen comunicación con sus familiares y se está haciendo toda una labor de búsqueda, están nuestros diplomáticos actuando para la protección de mexicanos”, abundó el dignatario quien reiteró el llamado a la ONU a tener un papel protagónico para detener la guerra y aprobar una resolución que lleve al diálogo entre las partes con el voto de todos los países miembros del Consejo de Seguridad “ese procedimiento tiene que cambiar, ya es obsoleto”, enfatizó.
“Estamos viendo a que no apuestan a la búsqueda de la paz, siempre bloquean cualquier iniciativa en ese sentido. Yo creo que se debe convocar a una asamblea de Naciones Unidas de todos los países miembros para pronunciarse por el dialogo, por la solución pacifica y evitar la guerra con todo el daño que ocasiona, esa es nuestra postura”, finalizó.
TE PUEDE INTERESAR