Visitas
Abordaron asuntos clave para el desarrollo y la prosperidad de la región
JUAN R. HERNÁNDEZ
Trascendió que México y Guatemala prevén una agenda conjunta en materia de desarrollo sostenible con igualdad, esto a partir del encuentro que sostuvieron el Jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador y el presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, en el municipio mexiquense de Texcoco.
A través de sus redes sociales, el mandatario mexicano compartió el encuentro y destacó el compromiso de trabajar juntos en beneficio de ambos países.
En su publicación en Twitter, el presidente López Obrador afirmó: “Hicimos el compromiso de trabajar juntos en bien de nuestros pueblos” y reconoció a Bernardo Arévalo como un amigo. Además, reafirmó la estrecha relación que une a México y Guatemala, compartiendo no solo una frontera sino también un fuerte lazo de hermandad.
Comimos en Texcoco con nuestro amigo Bernardo Arévalo, presidente electo del hermano y vecino país de Guatemala. Hicimos el compromiso de trabajar juntos en bien de nuestros pueblos. pic.twitter.com/wI712G1ejv
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 1, 2023
Por su parte, el presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, expresó su satisfacción por haber coincidido con el presidente López Obrador y subrayó que conversaron sobre el desarrollo de ambos países y la importancia de proteger y fortalecer la democracia.
En su publicación en redes sociales, destacó el gusto que le provocó este encuentro y la importancia de trabajar en conjunto para el desarrollo de ambas naciones.
En la reunión estuvo presente la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, quien la calificó como histórica y expresó su disposición para llevar adelante una agenda conjunta entre México y Guatemala en materia de desarrollo sostenible con igualdad.
La canciller destacó que este año se conmemoran 175 años de relación entre México y Guatemala y mencionó que existen retos que ambos países deben enfrentar juntos, por lo que consideró importante reforzar los lazos de fraternidad vecinal y los valores compartidos que permitirán avanzar en una agenda conjunta de desarrollo y bienestar.
TE RECOMENDAMOS:
Nuevo presidente no podrá quitar programas sociales: Obrador