Visitas
Una llamada entre el “Ratón” y su esposa Adriana Meza, marcaría la detención del heredero de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
REDACCIÓN GRUPO CANTÓN
Ovidio Guzmán fue detenido el 5 de enero de este año y extraditado a Estados Unidos el pasado 15 de septiembre, donde tres días después se declaró no culpable en una audiencia por los cinco delitos que le imputa la justicia norteamericana.
La detención del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán se dio en medio de enfrentamientos entre Fuerzas Armadas y sicarios, múltiples bloqueos e incendios que paralizó por completo el estado de Sinaloa.
Hasta ahora se sabe que lo que llevó a su aprehensión por las autoridades mexicanas, habría sido una llamada telefónica entre el capo y su esposa, Adriana Meza.
De acuerdo con la periodista Anabel Hernández, en su texto: La captura de Ovidio Guzmán y la “nueva reina del narco”, publicado en DW, aquella llamada fue la “culpable” de la captura del “Ratón” a principios de este año.
Hernández relata que Ovidio ya tenía una ventaja de pocos minutos sobre las autoridades, pero sus hijas y esposa quedaron atrapadas cuando comenzaron los disparos vía aérea.
Una de las hijas del capo entró en crisis nerviosa y Adriana le llamó a su esposo. ‘‘Se afirma que el hijo del Chapo regresó por ellas, y ahí lo atraparon, llegando a la negociación de que dejaran a su familia sana y salva’”.
Ovidio y su familia se encontraban en la sindicatura de Jesús María, que solo cuenta con una entrada, que al mismo tiempo es también la salida de la localidad. Por lo que cuando ‘El Ratón’ iba de regreso, a encontrarse con su familia, las autoridades lo detuvieron.
TE RECOMENDAMOS: