Visitas
Consideran que no deben limitarse las innovaciones de los planes de estudio
Fernando Rossel
CIUDAD DE MÉXICO. – En las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, padres de familia entrevistados por Diario BASTA! afirmaron que sí apoyan los contenidos de los nuevos libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), porque no se deben limitar las innovaciones en los planes de estudio.
Además, coincidieron que actualmente los menores de edad aprenden peores cosas a través de internet, por lo que dichos libros no podrían estar más mal.
“Un nuevo libro no puede arruinar la vida de mi hijo. Los niños aprenden cosas peores en el internet hoy en día, y es donde los que se oponen deberían de proponer planes para mejorar la seguridad de los pequeños y no por un libro”, expresó la señora Verónica, madre de dos niños.
De una decena de padres de familia que platicaron con este medio, solamente uno afirmó estar en contra de los nuevos libros de la SEP, bajo el argumento que los anteriores estaban bien y no había necesidad de cambiarlos. “Está mal que hayan cambiado la teoría y práctica de la enseñanza ya estructurada.
Realmente estamos en contra de esta nueva iniciativa, los libros anteriores estaban bien”, recalcó Juan, padre de tres estudiantes de primaria.
De ese total, siete padres y madres coincidieron en que el acceso a internet es un tema más alarmante que los nuevos libros de texto, por los diferentes contenidos a los que están expuestos los niños, niñas y adolescentes, entre ellos la violencia y la pornografía. Sin embargo, reconocieron que es un tema que les corresponde directamente a ellos, pero que las autoridades deberían también dar propuestas para disminuir este problema.
“Todos los políticos deben de dejar de hacer tanto show por los libros, porque hay cosas peores en el celular y las redes sociales. Aunque es un tema que nos corresponde a nosotros como padres, los políticos que dicen preocuparse por los niños, pues que den proyectos para que nosotros como padres podamos combatir el fácil acceso a internet que tienen hoy en día nuestros hijos”, cuestionó Karen, quien es madre de un infante.