Visitas
Evita profundizar sobre la incorporación de exgobernador tamaulipeco
Juan R. Hernández
CIUDAD DE MÉXICO. – “Mejor no hablo, no me vayan a sancionar”, afirmó irónico el presidente Andrés Manuel López Obrador luegonde ser cuestionado sobre la inclusión del exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien fue nombrado coordinador de las mesas de expertos en el tema de seguridad del Frente Amplio por México (FAM).
Sin embargo ante la insistencia de los periodistas, el Jefe del Ejecutivo hizo un gesto de desaprobación hacia el nombramiento al momento de que un joven comunicador le cuestionó directamente de nuevo sobre su parecer, a lo cual, el mandatario sólo se atrevió a mencionar de forma sarcástica: “ahí queda eso”.
Cabe señalar que el martes, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, dio a conocer que el exgobernador tamaulipeco “aceptó encabezar la mesa de expertos del Frente Amplio por México en materia de seguridad, con la certeza de que dará sus mejores aportaciones para lograr un México en paz y con tranquilidad”.
Conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional https://t.co/fUHWQs5mdX
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 16, 2023
Otro punto a destacar del ex mandatario blanquiazul, fue la apertura de varias carpetas de investigación por su presunta vinculación con grupos delictivos como el Cartel del Golfo y de darles todas las facilidades para controlar el tráfico de personas y psicotrópicos hacia Estados Unidos
Asimismo, al panista se le ha señalado por la herencia de inseguridad y cobro de piso que sigue padeciendo el estado, pese a que ya dejó el cargo.
Finalmente, el presidente López Obrador le dedicó una parte de su intervención al ex secretario José Ángel Gurría y recordó que fue uno de los responsables de “endeudar al pueblo de México” por la aprobación del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa).