Visitas
Redacción
ESPECIAL. – Marcelo, histórico lateral izquierdo de la Selección de Brasil y futbolista de Fluminense, protagonizó una acción que estremeció al mundo futbolero este martes en el duelo de su equipo ante Argentinos Juniors por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, que terminó con una grave lesión de Luciano Sánchez, defensor del “Bicho”.
El propio jugador argentino fue dado de alta, y mientras salía del hospital, el defensor habló sobre Marcelo, a quien no culpó de lo sucedido, además de agradecer al jugador de Fluminense por haberse mostrado preocupado por su salud.
“Que se quede tranquilo, fue una jugada desafortunada. Es un gesto que demuestra cómo es. Me enteré de que me había buscado en el vestuario. Ya lo admiraba antes como futbolista y ahora también como persona. No tiene nada que reprocharse. Ya se lo dije”, contó Sánchez.
La operación del futbolista de 29 años se realizará de manera programada dentro de las próximas 3 semanas, informó Argentinos Juniors. El jugador comentó la planificación de su recuperación.
“Al principio hubo mucho dolor, pero por suerte me pudieron corregir la rodilla en el momento y eso me alivió mucho. La noche la pasé tranquilo. Ahora hay que esperar que se deshinche para hacer otros estudios y determinar cuán operarme”, afirmó.
“Hay que tener paciencia, es solo una cuestión de tiempo. Ya me pasó con otras lesiones. Cuando quiera acordarme, voy a estar de nuevo en una cancha”, añadió.
Durante el partido de la Libertadores, corría el minuto 55, Marcelo salió con mucha elegancia a una presión entre dos jugadores y, cuando se disponía a gambetear al tercero, el defensa argentino intentó robar el balón que estaba siendo conducido por el brasileño, cuando éste, para protegerlo, hizo un movimiento y acabó pisando al rival. Sánchez se retorcía sobre el césped mientras gritaba de dolor ante la conmoción del resto de jugadores y del público.
Al notar el impacto, Marcelo inmediatamente pidió parar el juego y tiró el balón afuera de la cancha, mientras se agarraba la cabeza en señal de lamento. Al revisar la acción, el árbitro chileno Piero Maza le mostró la tarjeta roja al 12, que se fue rumbo al vestuario entre lágrimas. Sánchez, mientras tanto, era atendido y se retiraba en camilla.
Luciano Sánchez presenta una luxación completa de rodilla. Por ese motivo, deberá atravesar el quirófano; su recuperación podría lograrse en un lapso de 8 a 12 meses.
Marcelo escribió un mensaje en su cuenta de Instagram para pedir perdón públicamente: “Hoy me ha tocado vivir un momento muy difícil dentro del campo. Sin querer he lesionado a un compañero de profesión. Quiero desearte la mejor recuperación posible, Luciano Sánchez. ¡Toda la fuerza del mundo!”, compartió el ex del Real Madrid con sus más de 64,5 millones de seguidores en Instagram.
BAJA
Luciano Sánchez será operado en tres semanas, tras presentar una luxación completa de rodilla, luego de que Marcelo le tronó la pierna, y su recuperación tendría un lapso de 8 a 12 meses.
TE RECOMENDAMOS: Brutal entrada de Marcelo provoca terrible lesión de Luciano Sánchez de Argentinos Juniors en la Copa Libertadores