31 lecturas
Antonio Attolini Murra
Cada vez que me he encontrado con la Dra. Claudia Sheinbaum o que la he recibido en Coahuila en este proceso en donde está recorriendo el país realizando Asambleas Informativas para convertirse en la próxima Coordinadora de los Comités en Defensa de la 4T hay una cosa que siempre hace: escuchar y anotar. No es una cursilería. Realmente tiene una agenda en donde ella de su puño y letra anota.
No es una impostura. Realmente está conociendo al país encontrándose con las personas, sus comunidades y las dinámicas de vida que las atraviesan. Dicha práctica, hecha de manera consistente a lo largo del tiempo, le permite a la doctora construir una agenda de trabajo.
Detrás de toda la palabrería, el ruido y el hostigamiento mediático en contra de Claudia Sheinbaum, quienes tenemos ojos que saben ver lo que estamos presenciando en vivo y a todo color es la construcción de un liderazgo social siguiendo los principios del obradorismo. De abajo hacia arriba, con todos y todas pensando desde las afueras para regresar y ubicar en el centro un tema fundamental: desarrollo con bienestar.
Fue un gran acierto por parte del Consejo Nacional de Morena decidir que fuera obligatorio para los compañeros y compañera que aspiran a ser coordinadores y coordinadora que ofrecieran su renuncia (o licencia) a sus cargos para dedicarse exclusivamente a recorrer el país. Ellos y ella conocerán al país que pretenden coordinar y el pueblo obradorista también conocerá a sus referentes fuera de las comodidades de las salas de prensa y de la televisión.
Crecer en conocimiento y en reconocimiento es muy difícil y no puede hacerse únicamente teledirigido desde una operación de publicidad digital o de espectaculares. Caminar y estar en territorio con la gente es la forma más eficiente de lograrlo. Lo digo porque hay quien piensa que lo que está sucediendo en el país es únicamente una puesta en escena (claro, quienes no hacen política creen que todo está armado) y que la gente no está enterada o interesada en el proceso.
La Dra. Claudia Sheinbaum está generando un revuelo a nivel nacional. Apenas el domingo pasado en la ciudad más priísta del país, logramos congregar a más de 7,000 personas.
Te puede interesar: Echados en la Hamaca | Claudia Sheinbaum: ¡Presidenta!