Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Olvidó Sandra su departamento de 4.9 mdp

Visitas

La alcaldesa en Cuauhtémoc comete falta administrativa grave; podría ser sancionada

Fermín Sánchez
grupo cantón

CIUDAD DE MÉXICO. – Mientras la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, busca la jefatura de gobierno o la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, muestra su opacidad en su declaración patrimonial de 2023, ya que el departamento donde vive, que está ubicado en la calle Jaime Torres Bodet, de la colonia Santa María la Rivera con un costo aproximado de 4 millones 950 mil pesos, no fue reportado.

Solo aseguró tener un departamento de 66 metros cuadrados, el cual adquirió al contado por 564 mil pesos el 1 de marzo del 2012, por lo que estaría violando la ley.

Cabe recordar que el día de la protesta de adultos mayores que bailaban en Kiosco Morisco, Sandra invitó a reporteros a su departamento millonario para una conferencia de prensa.

En su declaración, dijo no tener vehículos, pero sí obras de arte, con valor 1 millón 530 mil pesos; entre ellos una obra al óleo de tela de Francisco Toledo de 250 mil pesos, una obra al acrílico sobre Masonite, de Leonardo Nierman, de 30 mil pesos, una litografía de Gustavo Montoya, de 50 mil pesos y dos esculturas Pedro Fiedeber, tres litografías y tres óleos de Fernando Andriachi de 1.2 millones de pesos. Además de que declaró no tener cuentas bancarias, pero sí señaló que tiene una deuda por $798,485.00 por un crédito hipotecario en Fovissste

Sandra Cuevas, en los últimos días ha estado reuniéndose con alcaldes, aspirantes, líderes de los partidos políticos, con el objetivo, según ella, de continuar “ensamblando las piezas del engranaje político” que le ayudará al bloque opositor a ganar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en el 2024, todo esto mientras sigue cobrado sus $1,346,564.00 anuales como funcionaria.

La alcaldesa estaría violando la ley y deberá ser sancionada por el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México.

De acuerdo con el artículo 60 de la Ley de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México, se considera una “falta administrativa grave” quien no cumpla con “la veracidad en la presentación de las declaraciones de situación patrimonial o de intereses”.

Mientras, el artículo 78 señala que la sanción por cometer una “falta administrativa grave” va desde la suspensión o destitución del cargo, una sanción económica y hasta una inhabilitación temporal en el servicio público.

TE RECOMENDAMOS: La Casa De Los Famosos México: Apio Quijano le dijo adiós al codiciado Reality

Te puede interesar

Voces

Voces

Advertisement