Visitas
Presume operativos vestida de policía, pero su demarcación es la más peligrosa en la CDMX
Fermín Sánchez
grupo cantón
CIUDAD DE MÉXICO. – La alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ha destapado sus intenciones, de, si no se puede la jefatura de Gobierno, ser la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, sin embargo, su alcaldía es la más insegura.
De acuerdo con el Boletín Estadístico de la Incidencia delictiva en la Ciudad de México del mes de mayo de 2023, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en la Cuauhtémoc ocurren 90.1 delitos por kilómetro cuadrado, siendo la más peligrosa.
Tan solo en mayo de 2023, hubo 2 mil 918 delitos por bien jurídico en la FGJCDMX, lo que habla de que la delincuencia no se detiene, mientras que la alcaldesa se mete en escándalos con los propios vecinos de la demarcación.
Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, en su primer trimestre, el 58.5 por ciento de personas en la alcaldía se siente insegura, esto mientras ella monta su show de la alcaldesa súper policía, y es que la mayoría de veces anda vestida así,
aunque incurra en los delitos de usurpación de funciones y clonación de uniformes.
En la Cuauhtémoc ha implementado el Operativo Diamante, estrategia que impulsó desde 2021 y que tiene el objetivo de mantener el orden en la alcaldía, convertirla en “la más limpia y la más ordenada” en cuestión de disciplina.
En redes sociales se pueden ver fotos y videos de la funcionaria y otros empleados de la alcaldía, decomisando sillas, bancas y hasta cubetas, o cualquier objeto que viole, según ella, la ley. Y es que, para la alcaldesa, el Operativo Diamante ordena la vía pública, aporta a la seguridad y exhibe “una buena imagen” de la demarcación.
Por otro lado, Sandra Cuevas ya aseguró que apoyará a Santiago Taboada o Adrián Rubalcava como candidatos a la Jefatura de Gobierno de la capital del país, para ver si con ellos puede ser la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Cabe recordar que la alcaldesa, criticó la estrategia de “abrazos, no balazos” del gobierno federal para combatir la inseguridad y, al mismo tiempo, presumió un video en el que practica tiro con arma de fuego.
TE RECOMENDAMOS: Primera en todo…, o casi todo