Visitas
El sobrino nieto de la diva del cine nacional se está colocando rápidamente en el mundo del espectáculo gracias a su talento histriónico
REDACCIÓN
CIUDAD DE MÉXICO. – Desde los 13 años el cantante, actor y productor, Viche, no ha parado de probar el éxito, pues su dedicación lo ha llevado muy alto en poco tiempo.
En entrevista con Grupo Cantón, el mexiquense abrió su corazón para contarnos cómo fue que su tía abuela María Félix, lo inspiró a posicionarse en la farándula, aparte de que le dejó unos regalitos muy valiosos.
“Soy originario de Toluca, Estado de México, y el gusto por el arte y la actuación viene de mi pariente María Félix. Todo esto es a raíz de mis abuelos, en especial de mi abuelita, quien me platicaba mucho de María Felix, porque mi abuelito fue primo del papá de María Felix, de hecho, existen testimonios de que María se presentaba en casa, le encantaba visitarnos”, dijo el actor quien ha trabajado con el director Alejandro González Iñárritu.
Viche siempre soñó con los escenarios. “Ahora tengo bien claro que el gusto por la actuación, el modelaje y el canto es gracias a La Doña. Llevo sangre en mis venas de María. Tengo vagos recuerdos de ella, porque yo era muy pequeño, pero sí recuerdo que olía muy rico. Yo sabía que era parte de la familia, comíamos con ella. Cuando crecí y dimensioné todo lo que representa María Félix, casi me muero de la emoción”, recordó Viche.
María le heredo su talento y joyas. “Lo mejor es que alcancé a heredar, de forma indirecta, algunas joyas invaluables del María. Lo que pasa es que en aquellos tiempos María le decía a mi abuelita, “Toma, te dejo esto”, eran regalos… en sí fueron joyas, esas joyas fueron dadas a mi abuelita en vida. Cuando falleció mi abuelita, en su testamento me las dejó a mí, y yo tengo las joyas que me heredó mi abuelita, que eran de María. Y sí las he lucido en eventos, en el modelaje y en grabación, para mí es un honor, son 15 joyas invaluables, entre anillos, collares y brazaletes. Mi favorita es una pulsera en forma de cocodrilo. No las pienso vender”, aseguró el actor.
María es una diosa para Viche. “Algo que me marcó mucho fue la muerte de María, porque vi la gran estrella que era ella, desde ese momento empecé a tomar mis clases de actuación, canto y demás en Polanco y Toluca. Desde los 13 años comencé a prepárame, nunca he dejado mis clases. Llevo danza, expresión corporal, canto, lenguaje no verbal y muchas otras cosas más”, dijo.
Agregó. “Mis padres siempre me han apoyado, mi padre fue mi pilar; un día me dijo “el límite está de la cabeza al cielo”, igual me lo ha dicho mi mamá. Como decía María, la vida me está llevando… a mí me apasiona el mundo de la farándula”, aseveró.
Vicho está convencido que a él lo encontraron, tal y como le pasó a María. “A mí me descubrieron, al igual que a María. Un día estando en la colonia Anzures de la CDMX un productor se me acercó y me dijo, “Usted me gusta para que modele”. Yo era un jovencito de 15 años y de ahí no he parado. Empecé a modelar ropa y de ahí fui escalando a grandes marcas internacionales, españolas, alemanas y demás. Yo siempre he tenido hambre de fama. Más tarde se me presentó la oportunidad de un casting para comercial, me quedé y ahora también hago comerciales”, señaló el histrión.
Viche quiere llegar muy alto. “Ahora, uno de mis máximos es el cine, las telenovelas y series. Por fortuna estoy ya en las grandes ligas, grabé con el famoso cineasta mexicano Alejando González Iñarritu en su película Bardo, fue una experiencia inolvidable. Ahora estoy precisamente checando guiones y ofertas de series y telenovelas a las que me estan hablando, pero no me gusta cantar las cosas hasta que no esté todo cerrado”, acentuó.
El mexiquense es un hombre pleno. “Feliz, contento con todo lo que he logrado y lo que me falta, creo que voy por buen camino en mi carrera. Mi sueño más grande es poner el nombre de México muy en alto por todo el mundo con mi trabajo, asi como lo hizo La Doña, la diva del cine nacional”, finalizó Viche.
¿Sabías qué?
El actor Viche está preparando cautelosamente lo que se será su canal de You Tube, en el que promete dejar con la boca abierta a sus millones de seguidores.
TE RECOMENDAMOS: Cristian Castro es causa de burlas