Visitas
Mara Lezama y Maité Ramos, acompañaron al mandatario a recibir el primer vagón
Juan Hernández.
Después de un recorrido de casi dos mil kilómetros, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acompañado de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama y la Directora de Alstom México, Maite Ramos Gómez, dieron el banderazo a la llegada de primer vagón del Tren Maya a la terminal de Cancún.
Durante su gira para verificar los avances de las obras del Tren Maya, el Jefe del Ejecutivo pudo constatar la llegada del Tren que fue trasladado desde la planta de Alstom-México en Ciudad Sahagún, Hidalgo, de donde también salieron otros tres vagones más, con el mismo destino.
“Es un momento estelar porque llegó a esta terminal de Cancún, a esta cochera, el primer tren de todo el sistema del Tren Maya. Es un hecho verdaderamente histórico”, resaltó el mandatario a través de un video difundido en sus redes sociales.
Cabe señalar que el primer Tren Maya construido en México, recorrió mil 943 kilómetros procedente de Ciudad Sahagún rumbo a Quintana Roo.
Asimismo, el Ejecutivo Federal destacó la celebración de este acontecimiento con los trabajadores que contribuyen a hacer realidad el proyecto estratégico del Tren Maya, el cual beneficiará a cinco estados de sureste del país.
“¡Felicidades! (…) Mujeres y hombres, técnicos, profesionales, también servidores públicos: vamos juntos. Estamos haciendo historia. Que viva el Tren Maya, que vivan los trabajadores de México. ¡Viva México!”, expresó el presidente López Obrador en una de las cocheras que se construyen en la península en donde estuvo acompañado por una comitiva donde también se verificó que los vagones cumplen con las normas correspondientes y asientos más amplios que lo que determina la ley, de acuerdo con información proporcionada por la directora de Alstom México.
Finalmente, el mandatario también visitó la zona de donde irá el conductor y su copiloto como final del recorrido: “Estamos haciendo historia. ¡Qué viva el Tren Maya! ¡Qué vivan los trabajadores!”.
Te puede interesar: “Yo no destapé a Xóchitl Gálvez, la oligarquía ya había decidido”, asegura López Obrador.