Visitas
La Fiscalía ya investiga los hechos para deslindar responsabilidades
EDACCIÓN
grupo cantón
OAXACA. – Un fuerte accidente vehicular en la carretera Magdalena Peñasco, en el estado de Oaxaca dejó al menos 25 personas muertas y 15 lesionadas, algunas con heridas de gravedad.
La mañana de ayer, alrededor de las 7:00 horas, un autobús proveniente de la Ciudad de México transitaba sobre el kilómetro 16 de dicho tramo carretero.
De repente, en una de las curvas, el conductor perdió el control de la unidad y según testigos, aunque trató de frenar le fue imposible detener la unidad.
Ante la desesperación por detener el autobús que se dirigía a la comunidad de Santiago Yosondúa, en Tlaxiaco, el chofer dio un volantazo ocasionando que la unidad se volcara.
El catastrófico hecho provocó que entre los tubos al menos 25 personas perdieran la vida y otras 15 resultaron con lesiones de gravedad.
Ante los hechos, testigos solicitaron el apoyo de personal de seguridad y de salud al número de emergencia 911 y mientras arribaron los habitantes apoyaron a las víctimas.
Minutos después, policías estatales y personal de salud llegaron al lugar en donde cuidadosamente rescataron a las víctimas, sin embargo, aquellas que estaban en un estado delicado fueron trasladadas a bordo de ambulancias a varios nosocomios de la zona.
Personal forense se hizo presente dos horas más tarde y luego de tomar las muestras pertinentes trasladaron a las víctimas a un anfiteatro en donde les realizaron la necropsia que corresponde por ley.
Cuatro horas después bomberos con apoyo de grúas recolectaron los escombros, cabe señalar que la zona quedó resguardada por las autoridades, mientras que agentes de la Fiscalía ya investigan para deslindar responsabilidades.
TE RECOMENDAMOS: “Jugadores en Europa ya no quieren ir al TRI”: Aguirre