Visitas
Otumba fue olvidado por el edil del PRI y por ello, se convirtió en uno de los centros de robo de combustible en la entidad; 17.69% de coches con combustible robado operaron en ese lugar
Sadit Gabriel
ESTADO DE MÉXICO. – En el Estado de México, el cual será presidido en septiembre de este año por Delfina Gómez Álvarez, Alfredo Del Mazo dejó instaurada una mafia completa dedicada al huachicoleo de combustible: entre octubre de 2017 y diciembre de 2022, el gobernante adscrito al PRI dejó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hiciera su trabajo y detectara las operaciones de hasta 1 mil 368 vehículos dedicados al robo y transporte de hidrocarburos en la entidad mexiquense.
Estos datos pudieron ser corroborados gracias a varios registros provenientes de la Sedena y obtenidos en exclusiva por Diario BASTA!, los cuales detallan que en los últimos cinco años con tres meses, se detectaron hasta 1 mil 368 autos transportadores de gasolina robada. Estos se dividen de la siguiente forma: 62 unidades localizadas en 2017, 297 en 2019, 209 en 2020, 112 en 2021 y 280 en 2022.
Semejantes cifras demuestran que con el PRI y Alfredo Del Mazo Maza, el robo de combustible jamás cesó en el Estado de México, lo cual no considera las cifras negras no corroboradas por autoridades militares, aunque por otra parte, se constata que en 1 mil 917 días de Gobierno (de octubre de 2017 a diciembre de 2022), el tricolor y su edil acumularon un promedio de hasta 1.42 autos confiscados cada dos días, los cuales se dedicaban a comerciar hidrocarburos por toda la entidad.
Los datos investigados también dan cuenta de cómo hubo ciertos municipios donde Alfredo Del Mazo, jamás colocó énfasis en el combate al huachicoleo. Y es que solo en el poblado de Otumba, se acumuló el 17.69% de toda esta actividad irregular en el Estado de México, ello al haber sido descubiertos 242 vehículos con gasolina robada en el periodo de tiempo previamente referido.
Otros municipios donde esta clase de operaciones también florecieron bajo el Gobierno del PRI, entre 2017 y 2022, fueron los siguientes: Nezahualcóyotl, con 62 autos detectados por la Sedena debido al tráfico y extracción de combustible robado; Ecatepec, con 31 vehículos; Zacualpan y Naucalpan, con 25 de estas unidades localizadas cada uno; y Teoloyucan, con un total de 24 transportes dedicados a estos ilícitos.
TE RECOMENDAMOS: Rechaza López Obrador política antimigratoria por Ron DeSantis