Visitas
Continuará la Transformación en el país, afirma Alcalde Luján
Juan R. Hernández
CIUDAD DE MÉXICO.- En la celebración de su quinto año de la victoria en las urnas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que con la llegada de la Cuarta Transformación se terminó con la era del Narcoestado como se padeció antes.
Ante un Zócalo capitalino abarrotado por sus ciudadanos y simpatizantes que acudieron al llamado del Jefe del Ejecutivo para celebrar el triunfo en las urnas, el presidente López Obrador afirmó que en su gobierno no se reprime al pueblo ni hay masacres ni tortura.
“A diferencia de lo que sucedía durante los gobiernos neoliberales o neoporfiristas, ahora no se reprime al pueblo, no se ordenan masacres, no hay tortura, no se tolera la violación de los derechos humanos y tampoco —que se oiga bien y lejos, hasta el otro continente, pasando el Atlántico— tampoco existe hoy en México un narco-Estado, como lo padecimos”.
En su discurso, el mandatario destacó logros en programas sociales como la Pensión de Adultos Mayores, la cual tendrá un aumento del 25% a partir de 2024, y recordó que este programa ya se elevó a rango constitucional.
“Es un derecho, y esté quien esté en la Presidencia se queda la pensión a los adultos mayores, no se va”, aseveró.
Incluso, se dio el lujo de hacer una recomendación a sus adversarios: “Tan sencillo que sería el que ofrecieran disculpas por todas sus fechorías y sinceramente se comprometieran a cambiar, a no discriminar a nadie, a no humillar, a no engañar ni a robar a los demás”.
¡Gracias, pueblo! pic.twitter.com/qGPTmPq4xk
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 2, 2023
LA TRANSFORMACIÓN NO SE VA
Al ser la primera oradora, la secretaria de Gobernación, María Luisa Alcalde Luján, fue enfática al señalar que se abrió la brecha de las transformaciones del país.
“En 457 días, habrá de concluir la primera etapa del proceso de transformación, pero eso no significa un descenso, al contrario, estamos comenzando el momento estelar de la Cuarta Transformación”, aseguró al tiempo de afirmar que se trata del triunfo de la población que siempre estuvo abandonada, de los estudiantes de escasos recursos y de otros sectores ignorados.
“Ese es el relevo generacional que asume su papel protagónico en esta historia. Eso es lo que le molesta a las minorías que se sentían dueños de este país” y que son las mismas que no podían creer que personas de todos los sectores podrían representar a la población.
Acusó a ese grupo de poder de racismo, clasismo y misoginia, pero dijo que “siempre habrá pensamiento conservador”.
ACUDEN 250 MIL PERSONAS
Con saldo blanco, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama reportó una asistencia de 250 mil personas a la conmemoración por el quinto año de gobierno del presidente López Obrador.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario capitalino afirmó que fue “una gran fiesta” la que se vivió en el primer cuadro de la capital, “en la Ciudad de México estamos orgullosos de formar parte de la transformación profunda que protagoniza la Nación”.
Asimismo, Batres Guadarrama reportó saldo blanco durante el acto que se prolongó por alrededor de dos horas.
TE RECOMENDAMOS: Seguimos combatiendo la tala ilegal de árboles, asegura Martí Batres