Visitas
De día restaurantes, de noche antros; cobra cuotas de hasta $200 mil por dejarlos operar; el alcalde es cliente frecuente del Phonique Palmas
Omar Montalvo.
CIUDAD DE MÉXICO. – La presencia de bares que de día funcionan como restaurantes, pero de noche se transforman en antros, ha convertido a la zona habitacional de Paseo de Las Palmas en una zona roja permitida por Mauricio Tabe, en la alcaldía Miguel Hidalgo, cuyo gobierno cobra cuotas de hasta 200 mil pesos a los encargados de los tugurios.
De acuerdo con declaraciones de habitantes de Lomas de Chapultepec, el alcalde panista ha sido identificado como un cliente frecuente del antro Phonique Palmas que opera de forma irregular, al igual que Fiera Rooftop, Salón Gardenia, Bzz Palmas y Hart en la zona conocida como la Covadonga.
BASTA! pudo confirmar el caos que provoca la concurrencia en la zona roja de Lomas de Chapultepec. La cadena de bares de casi un kilómetro se observa paralelamente al embotellamiento de autos sobre avenida Paseo de las Palmas. Entre el tráfico de madrugada, las personas que no logran entrar, orinan, beben y consumen drogas como cocaína en la vía pública. Horas después sólo queda un amplio rastro de basura.
Debido a que los cadeneros sólo permiten el acceso a unos cuantos, algunos visitantes llegan rodeados de guardaespaldas. “La zona se llena de guaruras, portando en algunos casos armas de alto poder, apropiándose de las aceras”, declaró en el anonimato uno de los habitantes inconforme con el deterioro.
Ha habido casos de mujeres dopadas con bebidas adulteradas. Tal como hace unas semanas del Phonique Palmas sacaron a una joven en ambulancia hacia urgencias. Sus padres hicieron un reclamo en el antro, después ante el gobierno de Tabe en MH, pero sin obtener respuesta a sus demandas. También se ha hecho pública la venta de drogas al interior, ya que desde 2018 la entonces PGR, inició investigaciones al menos a seis antros de la zona por posibles nexos con cárteles del narco.
Te puede interesar: Imponen feministas la Antimonumenta Justicia.