Visitas
Madre de familia afirmó que la directora y la jefa de zona no hicieron nada tras la violacion de su pequeñaMadre de familia afirmó que la directora y la jefa de zona no hicieron nada tras la violacion de su pequeña.
DEYANIRA CARMONA
grupo cantón
CIUDAD DE MÉXICO.- “Espero se haga justicia por mi hija y por todas las niñas que fueron abusadas, quiero que reciban una sanción por el mal manejo que hace la maestra María Laura “N”, porque todas las escuelas que ella ha tenido a su cargo, han tenido anomalías, ella siempre evade el problema y encubre a los responsables”, dijo Dulce Mendoza “N”, mientras las lágrimas se le rodaban de las mejillas.
La pequeña Nancy “N” (nombre ficticio utilizado para proteger la integridad de la víctima), jamás imaginó que la escuela Estado de Guanajuato ubicada sobre la calle Campo Moloacan, en la colonia Barrio de San Andrés, dentro de la alcaldía Azcapotzalco, se convertiría en el lugar al que jamás querría regresar.
Lo que parecía un simple juego de niños, comenzó a subir de tono hasta convertirse en lo que su madre Dulce Mendoza “N” describe como una violación, hecho que no solo ha marcado la vida de la pequeña niña, sino también de toda su familia.
“Cabe señalar que la licenciada María Laura “N”, jefa de zona escolar, también es señalada por los casos de abuso sexual dentro de la escuela Carlos Marx, en donde dos conserjes abusaron de varios alumnos de primaria”, dijo la madre de familia.
ALZA LA VOZ
Mientras la menor, de 7 años, jugaba con su prima Dulce “N” la escuchó decir que “un niño la tocaba”, por lo que más tarde abordó el tema con su hija, quien le confesó que había sido abusada en varias ocasiones por un compañero de su salón.
“A mí me lastima porque al final también es un niño y posiblemente haya pasado por lo mismo. Estoy desesperada porque tampoco sé si más niñas que iban en su salón fueron abusadas, ya que no se tomaron la molestia de investigar”, dijo la madre de familia llorando.
La mujer recordó que cuando los hechos ocurrieron la profesora del grupo de la menor tuvo que ausentarse por varios días debido a problemas de salud. Ante su ausencia, la madre de familia se acercó con la directora de la institución Mariana Mora “N”, quien revictimizó y vulnero a la pequeña niña.
“La directora me dijo que estábamos hablando de niños, que era abuso sexual solo cuando el violador era un adulto, que en este caso eran niños, yo le respondí que le iba a traer un adulto de su edad para que la tocara y que ella me iba a decir si era violación o no”, expuso Dulce “N”.
Al ver que la situación le afectó profundamente a su hija, la mujer por sus propios medios llevó a la niña a terapia psicológica.”El psicólogo me dijo que era necesario cambiarla de escuela por salud mental, para no estar atormentándola con su agresor dentro del salón”, comentó la femenina.
Denunció que un día después de cambiar a su hija de escuela las cosas dentro de la institución volvieron a la normalidad, aun cuando ni la directora ni la maestra la apoyaron.
“El lugar en donde se supone que debía de estar segura fue donde la dañaron, en vez de que las autoridades escolares me apoyaran trataron de minimizar el problema, para mí y para mi hija fue una burla “, dijo entre sollozos.
DENUNCIA
La madre de la menor asistió al Ministerio Público en donde levantó un acta y, posteriormente, asistió con la jefa de zona escolar María Laura “N”, quien le dijo que actuaría de acuerdo al protocolo y quien hasta el momento no le ha dado respuesta.
“No he tenido respuesta ni apoyo de ninguna autoridad, en el MP le preguntan y le preguntan a mi hija y es humillante para ella, además la directora y la jefa de zona escolar parece que se burlaron de mí”, dijo exaltada.
TE RECOMENDAMOS: Metrobús acumula casi 900 accidentes