Síguenos

¿Qué estás buscando?

Seguridad

“Abusaron de los más pequeños porque eran los más indefensos”

Visitas

Padres de familia de la escuela primaria Carlos Marx aseguran que dos conserjes abusaron y acosaron sexualmente a varios menores de edad dentro de la institución educativa.

DEYANIRA CARMONA
grupo cantón

CIUDAD DE MÉXICO.- Padres de familia de la escuela primaria Carlos Marx ubicada sobre la avenida Miguel Hidalgo, en la colonia Santa Bárbara, dentro de las inmediaciones de la alcaldía Azcapotzalco, se organizaron para exigir a las autoridades escolares justicia, luego de que dos conserjes abusaron sexualmente de varios menores de 1, 2 y 4 año de primaria.

En entrevista exclusiva con Oscar “N”, padre de familia de una niña de cuarto año de primaria compartió con Diario BASTA!, el infierno que su pequeña sufrió en manos del conserje:

“El altercado que tuvo con él, es que él la sujetó del brazo, cuando se dirigía hacia el baño ya en la entrada del baño, le dice hola preciosa como estas, entonces mi hija ya tenía una referencia de que él se metía a los baños de las niñas, entonces lo que mi hija hace es quererse soltar, y pues este sujeto no la suelta entonces lo que hace es quererla jalar hacia el baño, entonces ahí es cuando mi hija reacciona y se defiende, al defenderse mi hija le pisa el pie y le pega en sus genitales y se echa a correr”, dijo Oscar “N”, triste ante la situación que pasó su pequeña niña.

Además, el padre de familia comentó que la niña comenzó a platicar con sus amigas sobre la situación y que fue en la conversación cuando las menores de edad se contaron las agresiones que habían sufrido por parte del conserje.

Luego las niñas se acercaron con su profesora, quien de inmediato dio aviso al director suplente ya que la institución educativa con una matrícula de 600 alumnos no contaba con director.

Posteriormente el suplente dio aviso a la jefa escolar de la zona de nombre María Laura “N” quien aparte de decir que “velaría por la integridad de sus trabajadores”, no dio aviso a los padres de familia ya que aseguró que tenía que seguir todo un protocolo.

“Fueron los mismos padres quienes empezaron a preguntar a través de un grupo de WhatsApp y ya de ahí fue cuando preguntaron a los niños y muchos dijeron que les regalaba comida y les acariciaba el cabello”, dijo el padre de familia.

Además, aseguró que luego de que en conjunto asistieron la Fiscalía GAM 3, las autoridades les pidieron que regresaran a la institución educativa ya que se seguiría todo un protocolo.

“Cuando los padres de familia venimos a hablar con estas dos personas (la jefa de zona y el secretario) nos negaron los datos del agresor y los mismos niños cuando comenzaron a ver el relajo fue cuando los mismos niños comenzaron a hablar, los mismos niños nos dijeron a donde habían mandado a este sujeto, y los mismos niños nos dijeron empezaron a decir que el otro conserje los tenía amenazados, de no decir nada”, comentó Oscar “N”, quien aseguró que los niños que fueron víctima estaban muy asustados.

DETENCIÓN

En entrevista exclusiva con la madre de familia Nayeli Ramírez “N”, dijo a Diario BASTA!, que los dos intendentes tocaron en sus partes íntimas a los menores de edad y que al parecer, hay una niña la cual fue víctima de violación.

Además, señaló que el día de ayer asistieron con la jefa escolar de zona María Laura “N” y que al contarle las anomalías ella respondió que había cámaras de vigilancia en el baño, luego cambió la versión argumentando que hubo un cambio de voltaje y que no existen videos ya que dejaron de funcionar hace dos semanas, tiempo en el que se presentó la situación.

“Cuando nosotros le pedimos que nos diera los datos de los trabajadores implicados para levantar el acta ella no los negó porque protegería a su personal, de hecho, ellos seguían viniendo a trabajar aquí y aunque les levantamos un acta aquí en la escuela, no informaron que no se les destituyó de su cargo”, expuso Nayeli “N”, quien añadió que María Laura “N” y su secretario Manuel “N” están encubriendo a los dos violadores.

Fue el día de ayer que los padres de familia se manifestaron y al ver que Alberto Miranda “N” estaba en “quitado de la pena” en la dirección, por falta de apoyo de las autoridades solicitaron una patrulla y exigieron a los uniformados que detuvieran al sujeto.

Hasta el momento, los padres de familia continúan exigiendo a las autoridades la detención del segundo sujeto implicado, la destitución de María Laura “N” y de su secretario Manuel “N” por encubrir a los agresores que atentaron contra la integridad de sus pequeños.

TE RECOMENDAMOS: “No podemos dejar que la violencia aumente”

Te puede interesar

Advertisement