Visitas
Salida se dio una semana después de que el exgobernador Omar Fayad renunciara; llaman traidores a la causa a legisladores
REDACCIÓN
grupo cantón
CIUDAD DE MÉXICO.-Julio Valera Piedras, se convierte en exdirigente estatal del PRI en Hidalgo, pues durante una conferencia de prensa confirma su salida del partido tricolor junto con al menos otros 20 de sus militantes para volverse independientes. La renuncia de este grupo se da luego de que hace cinco días el exgobernador, Omar Fayad, también se despidiera del partido.
Enrique Rojas, secretario de Comunicación; Adela Pérez, secretaria de Acción Indígena; Isidoro Sánchez, secretario de Gestión Social; Marisela García, encargada de la Secretaría de Finanzas; y Esteban Fernández, secretario de Operación Política, son algunos de los priistas que renunciaron junto con Julio Valera Piedras.
Además, el Congreso de Hidalgo, confirmó que la renuncia de la militancia priísta también está conformada por ocho diputados.
Cabe recordar que el exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad, aseguró que el rumbo del partido tricolor se desvió y resalto que antes las dirigencias nacionales “había respeto a disentir y en ese sentido, la voluntad de garantizar los derechos políticos de las y los militantes”. De alguna manera, lo dicho por Fayad es una forma de describir el rumbo que está tomando, Alejandro Moreno, quien actualmente encabeza la dirigencia del PRI.
Por lo tanto, Julio Valera, resaltó que el Partido Revolucionario Institucional era un partido sólido y con rumbo, lamentablemente ahora la dirigencia nacional, ha dejado sin rumbo al tricolor y echado abajo el trabajo de los militantes.
Una vez que se supo la decisión de los legisladores locales, Benjamín Rico, dirigente del PRI en Pachuca, capital hidalguense, por medio de una misiva expresó:
“Hoy esa militancia que está viva, se siente traicionada, manipulada, engañada, defraudada por representantes que cómo los están calificado solo abusaron el estado, comentarios que hoy están a la vista de todos en las redes sociales”.
Pidió que los integrantes que aún se mantienen escuchen a la militancia, pues gracias a ellos, continúa vivo el partido.
Por su parte, la diputada Carolina Viggiano, apuntó, tras renuncia de los diputados locales que no se pierde nada, solicitó a los militantes que aún permanecen a que sigan leales y con ganas de reconstruir la confianza del partido.
TE RECOMENDAMOS: El pueblo de México no quiere la regresión, quiere continuidad de la 4T: Sheinbaum