Síguenos

¿Qué estás buscando?

"No podemos dejar que la violencia aumente"
"No podemos dejar que la violencia aumente"

Seguridad

“No podemos dejar que la violencia aumente”

Visitas

Tras una riña afuera de la Secundaria Técnica 36, una madre de familia, testigo de los hechos, desmintió algunos acontecimientos y confirmó otros

DEYANIRA CARMONA
grupo cantón

CIUDAD DE MÉXICO.- Los golpes entre los estudiantes de la Secundaria Técnica número 36 y personas externas se escucharon a la hora de la salida.
La incertidumbre y la preocupación de separar a los niños, alertó y motivó a las madres y padres de familia presentes a llamarle a una patrulla, la cual, llegó minutos después a las instalaciones de la institución educativa ubicada en Jardín Balbuena, en la alcaldía Venustiano Carranza.

En entrevista con Diario BASTA!, Blanca “N”, madre de una alumna de primer año, dijo que la riña se suscitó por un desacuerdo entre niños de ambos turnos.

“Fue por una pelea entre los niños de la tarde y de la mañana, ya se traían y en la salida fue cuando se detonó la bomba, yo estaba aquí parada cuando los niños salieron corriendo”, dijo la madre de familia.

“Sí, se hizo la bolita de siempre, los niños de la secundaria y otros externos, fue cuando se comenzaron a pelear, a uno de ellos le pegaron en el ojo y a otro le arrancaron el arete de la oreja”, comentó la mujer.

La fémina, de 37 años de edad, expuso que los policías llegaron inmediatamente al lugar y al ver la situación solicitaron una ambulancia, ya que la oreja del niño no dejaba de sangrar.

Mientras, llegaba el personal de salud, los uniformados realizaron las indagatorias correspondientes y fue cuando los lesionados dijeron que sus agresores estaban a bordo de una camioneta.

Inmediatamente, los defensores de la ley revisaron la unidad color negra y a sus tripulantes les decomisaron una réplica de arma de fuego y varias armas blancas dentro del vehículo.

Blanca “N” expuso que se le hacía extraño que la camioneta estuviera afuera de la Secundaria.

“Se me hizo extraño, los padres de familia en la junta dijeron que uno de los niños que se iba a pelear, se desconoce el turno, pero fue quien llamó a su bandita, lo que nadie supo explicar es cómo supieron que las armas blancas estaban dentro de la camioneta, no las traían los niños estaban dentro de la camioneta”, expuso.

Además, Blanca “N” desmintió el video que apareció en redes sociales en donde una supuesta mamá de dicha Secundaria dijo que, en los hechos, varios niños habían resultado lesionados con armas blancas.

“Es mentira que los niños se navajearon entre ellos, porque yo vi la bolita estaba ahí antes de llegar a la estética y vi que salieron todos corriendo y se fueron para allá, cuando me acerqué a un le dieron un puñetazo en la cara y se le puso morado al rededor del ojo, pero no a nadie le salió sangre”, explicó la madre de familia.

DETENCIÓN

Ante la trifulca, los uniformados detuvieron a tres jóvenes menores de edad y junto con lo asegurado, los trasladaron al Ministerio Público.

También expuso que, al día siguiente. algunos padres de familia se hicieron presentes afuera de la institución educativa para que les dieran una explicación, ante ello, los docentes les dijeron que reforzarán la seguridad.

 

PUNTOS ROJOS

La madre de familia, muy angustiada, señaló algunos puntos rojos.

“En particular en esta escuela creo que la violencia entre los estudiantes se da más en el cambio de turno que adentro, pues yo platico mucho con mi hija y hay mucho respeto, pero lo que pasó ahorita es un punto rojo porque imagínate si el arma hubiera sido de verdad, al final, el niño la trajo y los papás que no están al pendiente”, comentó Blanca indignada.

Y segundos después señaló que esta no es la primera vez que ocurre pues hace unos meses, el caso se volvió a repetir solo que el joven traía una pistola real.

“Al final, yo como madre de familia creo que debemos de dialogar mucho con nuestros hijos y estar más al pendiente para que no se peleen, porque gracias a Dios no pasó a mayores, pero pudo haber sido peor”, comentó mientrasesperaba que su hija saliera de clases.

TE RECOMENDAMOS: “El tío abuelo de mi ex pareja violó a mi hija”

Te puede interesar

Advertisement