Visitas
La explosión se registró cuando los uniformados se trasladaban a bordo de un vehículo sobre un camino que conduce a la comunidad de Los Llanos
REDACCIÓN
grupo cantón
MICHOACÁN.- Cuatro agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resultaron heridos y algunos perdieron sus extremidades luego de que explotara una mina, en el municipio de Apatzingán.
Según las indagatorias la explosión se registró durante la tarde de ayer, cuando los uniformados se trasladaban a bordo de un vehículo sobre un camino que conduce a la comunidad de Los Llanos, en el municipio señalado anteriormente.
De repente, una de las llantas de la unidad pasó sobre una mina enterrada, hecho que ocasionó que se activara la bomba y explotara el vehículo militar.
La magnitud de la explosión provocó que cuatro agentes de seguridad resultaron gravemente lesionados, de hecho, varios de los uniformados perdieron sus piernas y otras extremidades, así como el vehículo en el que se transportaban quedó inservible.
Inmediatamente, los militares que estaban conscientes, solicitaron el apoyo de más uniformados y de paramédicos quienes arribaron a la ubicación y luego de atender a los lesionados los trasladaron al servicio médico de la 43 Zona Militar.
Minutos después de su llegada a la clínica, personal de salud valoró su situación de salud y debido a su gravedad fueron trasladado a un centro médico en Guanajuato.
De acuerdo con datos de investigación, la zona en donde ocurrió el fatal accidente fue minada por grupos criminales, esto con el objetivo de evitar que militares se acercaran a la zona.
En un video que se difundió en redes sociales se observó una grúa y encima de ella lo que quedó del vehículo militar.
Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.
TE RECOMENDAMOS: “El Tony” Rodríguez no puede con el robo de autos en Tlalnepantla