Visitas
El 15 de diciembre pasado, empleó $4.3 millones para agasajar a sus empleados y hasta comida le lanzaron; para el fiestón de primavera usó 2.4 mdp
Sadit Gabriel
grupo cantón
CIUDAD DE MÉXICO.– Previamente, se informó cómo Judith Vanegas Tapia, alcaldesa de Milpa Alta, había invertido un total de $4 millones 300 mil, el 15 de diciembre de 2022, para una fiesta exclusiva donde sus burócratas hasta comida le aventaron.
Para el 21 de marzo de 2023, la alcaldesa quiso quedarle bien a sus empleados y por ello les organizó otro guateque millonario con motivo del inicio de la primavera; entre ambos bailongos, la edil de Morena utilizó casi $7 millones del dinero del pueblo para las diversiones de sus empleados.
Los costos del primero de tales festejos son incluidos en el contrato DGA/DRMAS/AD/131/2022), el cual detalla que para llevar a cabo el evento donde sus propios burócratas la desdeñaron, Vanegas utilizó $4 millones 300 mil. Para el 21 de marzo del presente año, el documento con folio AMA/DGA/DCH/1606/2023 evidenció cómo el Gobierno de Morena se tomó la libertad de destinar $2.4 millones, lo cual terminó por sumar $6 millones 700 mil en puros eventos para burócratas.
En ese sentido, el último de esos oficios revisados también especifica que el guateque organizado el pasado 21 de marzo fue pensado para un total de 3 mil 800 empleados adscritos a la demarcación Milpa Alta, por lo cual, ni siquiera se invitó a todos y cada uno de los trabajadores.
Y es que, con base en lo especificado en la Plataforma Nacional de Trasnparencia (PNT), para marzo de 2023 había un total de 11 mil 083 personas trabajando para el Gobierno de Morena en Milpa Alta, pero no todos fueron invitados.
TE RECOMENDAMOS: Definirá Va por México el lunes proceso de elección