Visitas
El Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP) informó que la jueza de Veracruz, Angélica Sánchez Hernández, fue aprendida a pesar de contar con una suspensión
REDACCIÓN
grupo cantón
CIUDAD DE MÉXICO.-La jueza de Veracruz. Angélica Sánchez Hernández fue detenida e incomunicada ayer, por agentes de la Guardia Nacional en la CDMX, a pesar de contar con una suspensión, señaló el Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP).
Ante la segunda detención de la juzgadora en apenas 10 días, el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que la juzgadora, se había dado a la fuga pese a que estaba bajo investigación por los delitos de tráfico de influencias y contra la fe pública.
Cabe señalar, que Cuitláhuac García, la acusó de recibir soborno para dejar en libertad al delincuente, Itiel Palacios García, conocido como el Compa Playa, señalado como el responsable del asesinato del diputado local del PRI Juan Carlos Molina, en 2019.
Tras la detención de ayer, su hija, Ingrid Gómez Sánchez, denuncio que autoridades sin identificar llevaron cabo el aseguramiento por la mañana en la salida del hotel Fiesta Inn, ubicado en el Centro Histórico capitalino.
El IFDP detalló que el arresto se realizó a pesar de contar con una suspensión en juicio de amparo, por lo que fue puesta a disposición de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), motivo por el cual se interpondrá un nuevo amparo contra actos prohibidos en la Constitución.
“Hasta el momento no se ha permitido al personal de la Defensoría establecer contacto con ella”, señaló el IFDP. Agregó que a través de sus unidades de litigio estratégico y combate a la tortura, el IFDP asesora a la juzgadora, quien hace unos días fue víctima de tortura psicológica por parte de autoridades de Veracruz en represalia por ejercer su labor jurisdiccional.
El órgano auxiliar del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), en coordinación con varias asociaciones de personas juzgadoras, presentó la semana pasada una solicitud de medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y envió comunicaciones a distintas instancias internacionales con motivo de la detención arbitraria y tortura que sufrió Angélica Sánchez.
La Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó que la orden de aprehensión se ejecutó por elementos de CONASE en colaboración con la FGE Veracruz, en contra de “Angélica “N”” como presunta responsable de los delitos contra la fe pública y tráfico de influencias, cometidos en agravio de la fe y el servicio públicos respectivamente.
TE RECOMENDAMOS: El único piso parejo es que construiremos con los ciudadanos: Adán Augusto