Síguenos

¿Qué estás buscando?

EdoMex

Gasera pone en peligro a alumnos de Jardín de niños

Visitas

Incumple norma oficial del GEM

Mario López

ESTADO MÉXICO.- Alumnos del Jardín de Niños Mexiquense permanecen en riesgo permanente por una gasera irregular que opera en Izcalli Jardines y la inseguridad en que se encuentran se agudizó porque hace unos días se registró una fuga de gas LP y los pequeños tuvieron que ser desalojadas.

Vecinos y padres de familia coinciden en que la gasera representa un “gran peligro” porque se encuentra a espaldas del jardín de niños, además de que hay cerca una maderería, una gasolinera y otra primaria,

Apenas el pasado 7 de junio, al filo de las 11 horas se percibió un intenso olor a gas, que obligó al desalojo de los alumnos del Jardín de Niños Mexiquense; la fuga provenía de la calle Faisanes y Avenida Palomas, donde se ubica la gasera clandestina.

La actividad con que opera la gasera fuera de la norma oficial y de protección civil ha generado protestas y bloqueos viales, toda vez que las 24 horas, durante noche y día, ingresan cilindros de gas LP “de gran tamaño”.

Al respecto diputado Faustino de la Cruz exigió la intervención del Gobierno del Estado para frenar de manera definitiva la operación de este lugar, que opera de manera clandestina y que además incumple la normatividad en materia de protección civil.

Exigió que, en esta recta final del gobierno estatal, no se den permisos sin mayor revisión, que no vayan a dar licencias de funcionamiento de negocios que puedan generar problemas de protección civil a la población”.

Además, pidió que el gobierno mexiquense omita otorgar licencias para gaseras, gasolineras y negocios de alto impacto, y que los funcionarios que emiten permisos los cancelen porque está estación de gas LP, colinda con la barda del Jardín de Niños, y el tanque de gas se ubica a escasos metros de esta, cuando la normatividad vigente establece un mínimo de 30 metros, de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-003-SEDG-2004, Estaciones de gas L.P. para carburación. Diseño y construcción.

Te recomendamos: ISEMYM vive una de sus peores crisis

Te puede interesar

Advertisement